Si eres de los que busca lo mejor para tu jardín, ahora te compartimos cómo utilizar la leche para plantas y así poder aprovechar al máximo los beneficios de este lácteo que no solo es para consumo humano, también es un excelente aliado para tus plántulas.
Según los expertos en cuidado de plantas, durante siglos la leche se ha utilizado para la jardinería, misma actividad que se ha ido perdiendo o abandonando con el tiempo. Por eso ahora te damos estos estupendos consejos.
Quienes han utilizado este líquido dicen que entre sus beneficios están que ayuda a la floración, mantiene alejados los parásitos, previene la aparición de manchas y además es muy efectivo como aclarante. ¿Pero cómo aprovecharlo al máximo?
Continúa leyendo porque te contamos cómo utilizar la leche para las plantas y tener un hermoso jardín siempre, en cada una de las estaciones .
Cómo utilizar leche para plantas, aprovéchala en tu jardín
- Como fertilizante: La leche es un excelente aliado a la hora de darle un aspecto más bonito y saludable a tu jardín; para obtener sus beneficios debes agregar el líquido al abono que haces en casa ¡También puedes agregar lo que ya esté vencido!
- Como blanqueador: para que el líquido deje tus plantas perfectas sólo tienes que añadir unas gotas de leche sobre un paño y luego pasarlo por las hojas, quedarán preciosas.
- Fertilizante: Para utilizar la leche de esta forma solo debes poner de 10 a 20% de leche en una mezcla con 80 a 90% de agua. Se recomienda regar al menos una vez al mes con este líquido para conseguir los beneficios del calcio extra.
- Repelente: Si en casa tienes una invasión de parásitos como el pulgón blanco o la araña roja, la leche te ayudará a frenarlos, lo único que tienes que hacer es mezclar un litro de agua con un litro de leche y tres cucharadas de bicarbonato de sodio. Esto se debe aplicar una vez por semana.
Ahora que ya sabes cómo utilizar la leche en las plantas, te invitamos a aprovechar todos sus beneficios.