El bicarbonato de sodio tiene mil usos y también se puede utilizar en el jardín. No sólo en plantas, sino también en accesorios e insectos.
El bicarbonato de sodio nunca falta en una cocina tanto para utilizarlo como detergente y desinfectante como también para utilizarlo en caso de falta de levadura en la elaboración de tartas. De hecho, este ingrediente también se utiliza a menudo para realizar las tareas del hogar, pero no todo el mundo sabe que el bicarbonato también se puede utilizar en el jardín con plantas.
El bicarbonato de sodio es un ingrediente natural y tiene múltiples usos. Puede usarse con fines de belleza agregado al champú o como limpiador facial, o puede usarse en tareas del hogar desde limpieza de pisos, juntas, lavadoras y lavavajillas. Pero también se puede utilizar en el jardín y ayuda a mantener alejados a los insectos, pero no sólo porque también ayuda a limpiar viejas macetas de terracota.
Bicarbonato de sodio en el jardín: hace maravillas
Si tienes plantas infestadas de pulgón, el bicarbonato de sodio es excelente y solo necesitas tomar un litro de agua y disolver en él una cucharada de bicarbonato. Coloca esta mezcla obtenida en el suelo y luego repite la operación después de dos semanas. Sin embargo, debes tener mucho cuidado de no mojar las hojas o raíces con la mezcla que contiene bicarbonato.
El bicarbonato de sodio también es excelente para utilizarlo contra las molestas malas hierbas que surgen entre las baldosas del jardín o del camino de entrada . Es necesario coger una cucharada grande de bicarbonato y verterla sobre las plantas que vayan surgiendo. En unos días estos desaparecerán.
Además, el bicarbonato también actúa contra las hormigas. Simplemente prepara un polvo compuesto por azúcar y bicarbonato de sodio y colócalo en las zonas donde estos estén presentes. El azúcar los atrae mientras que el bicarbonato les provoca la muerte ya que les resulta tóxico.
El bicarbonato de sodio también se puede utilizar para quitar manchas de macetas de terracota manchadas o envejecidas. Simplemente cree una pasta hecha de ácido cítrico, bicarbonato y almidón de maíz. Añade también un poco de agua y pasa la pasta obtenida sobre el jarrón con un paño, raspando la superficie del jarrón. Tendrás jarrones como nuevos.
Finalmente se puede utilizar como antimoho en las hojas de plantas cubiertas de moho. Simplemente cree una solución de agua y bicarbonato y transfiera la mezcla a una botella rociadora para rociarla mejor sobre las hojas. Es importante no excederse para no atacar demasiado a la planta.