Bosch, Beko, Whirlpool… ¿Cómo quitar y limpiar la bandeja de drenaje detrás del frigorífico?

La bandeja de goteo de su refrigerador, que generalmente se pasa por alto, necesita un mantenimiento regular. ¿Tienes problemas para limpiarlo? ¡No entrar en pánico! ¡Tenemos la solución! Ya sea fijo o extraíble, tenemos algunos consejos para limpiar el contenedor detrás del frigorífico en un instante. Hola limpieza!

¿Se está instalando un mal olor en tu cocina? No sabes de dónde viene. Podría provenir de la bandeja de goteo detrás del refrigerador. En este sentido, ¡es imprescindible una limpieza a fondo! Sugerimos un método de limpieza sencillo siempre que siga algunos pasos. ¡Harás la limpieza sin perder horas! Vamos !

Bosch, Beko, Whirlpool… ¿Cómo quitar y limpiar la bandeja de drenaje detrás del frigorífico?

También llamada bandeja de goteo, bandeja de goteo o bandeja de drenaje, la bandeja de goteo evita que se derrame el hielo descongelado.

Los contenedores detrás del frigorífico son difíciles de limpiar y mantener. Sin embargo, ¡esta tarea es inevitable! Objetivo ? Limpia cualquier obstrucción en el desagüe y evita que se acumule agua dentro de tu refrigerador.

Limpiar el frigorífico 1
logotipo de pinterest

Limpieza del frigorífico – Fuente: spm

Si retrasa la limpieza del estante de su refrigerador,  el agua estancada  puede fomentar el crecimiento de bacterias y moho. Resultado: aparición de olores desagradables en la cocina. De ahí la necesidad de limpiar la bandeja recogedora de agua lo antes posible.

Hay dos tipos de bandejas de goteo: bandejas extraíbles generalmente ubicadas en la parte inferior del mueble y bandejas fijas en la parte posterior del  refrigerador  . Ofrecemos consejos y trucos para limpiar el níquel.

Necesitará:

  • Una botella de spray limpia
  • Vinagre blanco o lejía
  • Agua caliente
  • Una esponja y un paño
  • Evitar
  • Un alicate de garra flexible
  • toallitas

Limpiar el tanque de recolección de agua detrás del refrigerador.

¿Quieres limpiar tu bandeja de goteo fija? ¡Despreocupado! Ofrecemos consejos para una limpieza rápida y sencilla. Seguir al líder !

  1. Consiga pinzas de garras flexibles y toallitas de limpieza para el hogar.
  2. Coloque una toallita dentro de la garra.
  3. Coloque la abrazadera de garra dentro de la bandeja de goteo.
  4. Limpiar a fondo para eliminar suciedad y restos de moho.
  5. Sustituye la toallita cuando esté sucia por una limpia y repite el proceso tantas veces como sea necesario. ¡Y ahí lo tienes! Eso es todo !

Si la toallita sale limpia de la bandeja de goteo, ¡la limpieza fue exitosa!

Retire la bandeja de descongelación del frigorífico.

Para bandejas de goteo extraíbles, estos son los pasos a seguir:

  1. Consulta el manual de usuario. Lea las instrucciones para encontrar la ubicación de la bandeja de goteo en su modelo de refrigerador. Aunque suele estar situado detrás del panel decorativo de la parte inferior frontal del electrodoméstico, en otros modelos puede estar situado en la parte trasera del frigorífico.
  2. Retire la bandeja de goteo  . Si el contenedor está en la parte trasera del refrigerador, desenrosque el panel trasero. ¡Atención! Recuerda mantener los tornillos y pernos en el mismo lugar para evitar perderlos. Si la bandeja de goteo está ubicada en la parte inferior frontal de la unidad, ¡no se necesitan alicates ni destornilladores! Simplemente retire el panel protector. Es fácil !
  3. Vacíe el contenedor de residuos. Después de retirarlo, vacíe el agua estancada. Para ello, viértalo directamente en el fregadero o utilice una aspiradora de líquidos.
  4. Limpia la bandeja con una solución de lejía. Mezcla una parte de agua caliente con dos partes de lejía. Vierta la solución en una botella con atomizador y luego rocíe toda la superficie de la bandeja de goteo. Dejar reposar unos minutos. Para los fanáticos de las soluciones naturales, reemplace la lejía con vinagre blanco. ¡Hemos pensado en todo!
  5. Elimina la suciedad y los residuos acumulados. Frote la bandeja con un cepillo de dientes o una esponja. Elimina todo rastro de suciedad y moho.
  6. Seque la bandeja y colóquela en el compartimento. Después de limpiar la suciedad, enjuague bien con agua limpia y limpie el contenedor con un paño de limpieza. Vuelve a colocarlo en su compartimento y ¡listo!
Limpiar y desinfectar el frigorífico.
logotipo de pinterest

Limpiar y desinfectar el frigorífico – Fuente: spm

Estimados lectores, sin duda habrán comprendido que limpiar la bandeja recogegotas de su frigorífico es muy importante para evitar que se desarrolle moho y provoque malos olores. Le recomendamos que aplique nuestros consejos y trucos anteriores. ¡Limpiar tu bandeja ahora será muy fácil! Es tu decision !