Brazos flácidos: 5 movimientos para hacer en casa todos los días para adelgazarlos y tonificarlos

La piel de los brazos es una de las primeras en mostrar los primeros signos del envejecimiento, debido a la reducción de la producción de elastina y al efecto de la gravedad. El sedentarismo agrava y anticipa este problema que, tarde o temprano, todos padeceremos.

Para eliminar el problema de los brazos flácidos es necesario realizar los ejercicios adecuados. Sin embargo, no todo el mundo tiene la capacidad de levantar pesas o realizar ejercicios como planchas o flexiones.

Afortunadamente, existen ejercicios “más ligeros” que se pueden realizar en casa en el tiempo libre, y para los que no es necesario tener la condición física de un deportista. A continuación te sugerimos los  ejercicios más efectivos contra la flacidez de la piel de los brazos .

Círculos con tus brazos

Este ejercicio muy sencillo consiste en estirar los brazos hacia los lados y hacer círculos con las palmas abiertas, como si quisieras empujar el aire.

Haz 25 círculos pequeños, luego descansa y repite tres veces más.

Batir de alas

Comienza desde la misma posición que el ejercicio anterior, esta vez las palmas de tus manos deben estar mirando hacia abajo. Haz un movimiento similar al batir de alas, pero sin moverte de la posición inicial.

Realiza 25 repeticiones, luego descansa unos segundos y repite dos veces más.

Pelota detrás del cuello

Para realizar este ejercicio necesitas un balón medicinal, o cualquier otro peso como una botella llena de agua.

Desde una posición de pie, apriete los músculos abdominales y agarre el peso con los brazos extendidos hacia el techo. Luego, lentamente, lleva el peso detrás de tu cuello, manteniendo la espalda recta.

Repita de 15 a 20 veces.

Pelota en la cabeza mientras está sentado.

Consigue un balón medicinal o una pesa y siéntate en una silla. Agarre el peso con la mano izquierda y llévelo hacia la izquierda de su cuerpo. Levántalo hasta tu cabeza, luego tómalo con tu mano derecha y llévalo hacia tu lado izquierdo.

Intenta ser rápido con tus movimientos. Realiza 20 repeticiones.

Boxeo

Un ejercicio muy sencillo, pero que además de tonificar los brazos también ayuda a quemar muchas calorías. La idea es imitar el movimiento de un boxeador, lanzando un puñetazo hacia un objetivo imaginario.

Lanza 20 golpes a cada lado, sin parar.

Repita todo el circuito al menos 2 veces. Le llevará entre 7 y 10 minutos hacer un circuito.