El problema de la cal en los grifos es inevitable en casa. De hecho, estas instalaciones están sujetas a la acumulación de antiestéticos depósitos blancos debido al contacto constante con el agua dura. El resultado es una superficie del grifo antiestética, por no hablar de las posibles averías que pueden producirse. La buena noticia es que no es necesario invertir en costosos productos descalcificadores. Una simple toalla de papel puede solucionar el problema.
Para realizar este truco, necesitarás otro ingrediente secreto que hará que el truco de la toalla de papel sea efectivo. En concreto, necesitarás reunir un cuadrado de papel toalla y una solución de ácido cítrico.
- Vierta 150 g de ácido cítrico en 1 litro de agua.
- Remoja un trozo de papel toalla con esta solución.
- Frote la superficie del grifo con cal o rayas.
- Asegúrese de que el papel esté en contacto con la superficie del grifo para permitir que el producto penetre.
- Envuelva el área con una lámina de plástico para estabilizarla.
- Espera unas horas y retira la toalla de papel.
- Utilice un cepillo de dientes viejo para fregar.
- Enjuague y seque con un paño de microfibra.
- Para optimizar la acción del producto, añadir una pizca de ácido cítrico.
El secreto de este truco reside en la acción desincrustante del ácido cítrico . No sólo puedes utilizar este método para eliminar la cal de los grifos, sino que también puedes limpiar en profundidad el lavavajillas o la lavadora. Además, este consejo es eficaz para limpiar superficies del baño, incluidos sanitarios, cabezales de ducha y azulejos. Además del ácido cítrico, también puedes utilizar vinagre o limón para eliminar los restos de cal de las superficies afectadas.