Las esponjas y los trapos son imprescindibles en la cocina. Pero estos artículos cotidianos pueden estar llenos de bacterias si no se limpian a fondo. Por tanto, es fundamental mantenerlos y desinfectarlos periódicamente para que duren el mayor tiempo posible. Aquí tienes un truco eficaz para recuperar la limpieza y la frescura en un cuarto de vuelta.
Con la humedad a la que se enfrentan a diario nuestras esponjas y paños, las bacterias y el moho proliferan a una velocidad vertiginosa sobre estos objetos. Por tanto, una limpieza meticulosa es fundamental para evitar la propagación de microorganismos a todas las superficies de la casa durante la limpieza. Con una técnica sencilla y trucos naturales, devuelve a tus esponjas y paños una limpieza impecable.
Calienta trapos y esponjas en el microondas para limpiarlos eficazmente
Antes de abordar la limpieza, es fundamental asegurarse primero de que el paño que estás utilizando está perfectamente higienizado . Para ello, simplemente introduce la esponja o paño ligeramente empapado en agua y jabón en el microondas durante dos minutos . Luego, espera uno o dos minutos más antes de sacar el paño del microondas para evitar quemarte los dedos.
Si alguna vez no tienes microondas, puedes recurrir a una alternativa que consiste simplemente en meter los paños de limpieza en la lavadora o las esponjas en el lavavajillas a una temperatura de 60°. La única diferencia aquí es que debería llevar más tiempo que la técnica del microondas.
Ahora que ya conoces la técnica fácil y rápida para desinfectar los paños, recuerda limpiarlos después de cada uso. Evite remojarlos en agua y secarlos al aire después de su uso para evitar que se acumulen bacterias en ellos.
Consejos paso a paso para la limpieza diaria de paños de microfibra
Como hemos mencionado anteriormente, es importante lavar nuestra ropa con regularidad para evitar que la suciedad y las partículas se adhieran a ella y provoquen mal olor . A continuación se ofrecen algunos consejos a tener en cuenta para evitar esto.
En una carga separada, clasifique la ropa después de sacudirla en una bolsa de basura para evitar que la suciedad, la pelusa y el polvo se transfieran a otras prendas.
Utilice su quitamanchas favorito para tratar previamente sus trapos . Enjuague antes del ciclo de lavado.
Para ropa particularmente sucia, lávala con agua tibia y vinagre blanco. Si has optado por el lavado de manos, asegúrate de enjuagar bien los paños de microfibra bajo un chorro de agua limpia. Una vez hecho esto, continúe con el ciclo de centrifugado y luego seque las prendas al aire.
Consejos para limpiar esponjas
Al igual que los trapos, las esponjas deben lavarse periódicamente. Aquí te dejamos algunos otros consejos que puedes aplicar para mantenerlos completamente limpios.
– Limpiar el bizcocho con zumo de limón.
Aprovecha el poder limpiador del jugo de limón llenando un bol con el jugo de un limón y luego mojando la esponja a tratar. Déjalo reposar toda la noche y estará limpio al día siguiente.
– Limpiar la esponja con bicarbonato de sodio.
Comienza preparando 1 litro de agua caliente en un bol y luego agrega una cucharada de bicarbonato de sodio. Sumerja la esponja en la mezcla y déjela reposar durante 3 horas o más . Lo único que tienes que hacer es enjuagar con agua limpia antes de dejarlo secar.
Para mantener siempre limpios los trapos y esponjas lo mejor es repetir estos consejos semanalmente.