Cáscaras de granada, sumergirlas en agua hirviendo y esperar 5 minutos: los resultados

No tires las cáscaras de granada. ¿No sabías que podrían usarse para crear algo único y muy útil? Estamos seguros de que una vez que hayas remojado las cáscaras en agua hirviendo, lo harás una y otra vez.

¿Qué contiene la granada?
Hay muchos amantes de la granada, esta fruta tiene un sabor único, pero es muy difícil de pelar. Precisamente por eso, mucha gente ha decidido comprarlo ya limpio, muchas veces en envases de plástico.

Debes saber que esta elección puede dañar gravemente el medio ambiente y además puede resultar costosa y contraproducente. Además, al adquirir esta fruta ya limpia, te privarás de los enormes poderes de sus cáscaras, que son muy importantes.

Granada
La piel de la granada, de hecho, es rica en propiedades. Al mismo tiempo contiene un alto nivel de antioxidantes, así como punicalagina fenólica, ácido gálico y otros ácidos grasos. También contiene catequinas, quercetina, rutina y algunos otros flavonoides y antocianinas.

En la antigüedad se comía la cáscara de granada, pero ya no. Sus propiedades se conocen desde la antigüedad: Hipócrates ya hablaba de la cáscara de esta fruta como una potente medicina para curar la disentería.

Si no sabías que la cáscara de granada es tan poderosa, aquí te mostramos para qué sirve. Estamos seguros de que una vez que descubras cómo funciona, lo utilizarás siempre. Nunca abandonarás esta práctica sanitaria.

Utilice cáscaras de granada para los intestinos.
La piel de granada sigue siendo un excelente remedio intestinal y por eso hoy te explicamos cómo reutilizarla para tratar patologías como las provocadas por parásitos intestinales.

Simplemente abre la fruta para extraer las semillas de granada. Por supuesto recomendamos comerlos o utilizarlos en deliciosas recetas. En este momento guarda la cáscara de esta fruta y reutilízala.

Seca la piel y guárdala, si tienes grandes cantidades, en un recipiente hermético. Elige la cantidad de peeling que necesitas y prepara esta infusión para el estómago que estamos seguros que repetirás.

cáscaras de granada para el intestino
Recomendamos añadir 10 gramos de cáscara de esta fruta a unos 200 ml de agua hirviendo. Es recomendable respetar las dosis, ya que el uso excesivo de cáscaras de granada puede provocar efectos secundarios.

Deja reposar la infusión en su interior durante al menos 30 minutos, luego déjala enfriar y bebe el líquido. Debes saber que esta infusión también es eficaz contra los síntomas de dolor de garganta, tos, llagas en la boca, gingivitis, mal aliento y todos los problemas dentales.

Naturalmente, antes de tomar esta infusión, te recomendamos que consultes con tu médico, especialmente si padeces patologías particulares. En general, sin embargo, las propiedades de la granada y sus cáscaras son beneficiosas y pueden ser buenas para nuestro organismo.

Evidentemente te invitamos a utilizar plantas cultivadas en agricultura ecológica vinculadas a la cadena corta, que mantengan intactas sus propiedades organolépticas y que puedan estar libres de pesticidas.

Navegación del artículo