Cáscaras de huevo: utilízalas en el huerto. Aquí está el truco genial de los jardineros

Cáscaras de huevo: utilízalas en el huerto. Este es el truco de los jardineros

Si tienes un pulgar verde, lo más probable es que siempre estés buscando métodos baratos y efectivos para cuidar tu huerto de la mejor manera.

Gracias al reciclaje, es posible hacer fertilizantes artesanales sin gastar un centavo y que no son dañinos.

Publicidad

De hecho, es cierto que existen en el mercado productos químicos capaces de fertilizar bien tus plantas, pero también es cierto que son perjudiciales para el medio ambiente y también para tu salud.

Para decir adiós al uso de productos químicos en su jardín, simplemente puede reciclar cáscaras de huevo.

Las cáscaras de huevo son verdaderos fertilizantes capaces de hacer que tu planta crezca de forma saludable. Además, también se utilizan como repelente. Básicamente, son indispensables para el cuidado de tu huerto.

Cáscaras de huevo: aprende a usarlas para hacer crecer tu huerto.

Las cáscaras de huevo se pueden usar en el suelo para resolver varios problemas y también para prevenirlos.

Como ya se mencionó, pueden ser fertilizantes perfectos precisamente porque son ricos en potasionitrógeno y fósforo. Todo lo que tienes que hacer es insertarlas en el sustrato del suelo y las plantas se desarrollarán muy rápidamente.

También puedes usarlos para controlar la acidez del suelo. Para hacer esto, simplemente agréguelos, después de molerlos, durante mucho tiempo en el suelo. Al regar la planta, los componentes de la cáscara podrán ingresar fácilmente al suelo.

También son muy útiles para mantener alejadas a y parásitos. De hecho, al frotar las conchas, se lastimarán y, por lo tanto, permanecerán cuidadosamente alejados del jardín.

Con la cáscara, también puedes hacer compost en casa. Solo necesita agregar las cáscaras de huevo al compost y luego mezclarlas con los posos de café. Esto hará un sustrato mucho más fértil.

Después de comprender los resultados que puede lograr, debe comprender cómo usarlos.

Puedes utilizar 2 métodos diferentes:

  • 1. Método de la harina

En este caso, puedes hacer una harina de cáscara. Para hacer esto, debe tomar una docena de cáscaras de huevo y dejarlas secar en un área sombreada. Luego hay que pasarlos a una bolsa y triturarlos bien hasta obtener un polvo. Después de eso, puedes usar esta harina agregando 1 o 2 cucharadas al día durante 40 días. De esta manera le darás a tus plantas el calcio que necesitan.

  • 2. Método del agua

Para usar este método, debe obtener agua de las conchas. Para hacer esto, debe tomar una cacerola y verter 3 litros de agua en ella y agregar 6 cáscaras de huevo. Luego lleve la cacerola a una estufa y hierva el agua. Una vez que hierva, puedes utilizar el agua obtenida simplemente vertiéndola en la tierra. De esta forma donarás todos los beneficios y calcio útil a tu huerto.

Ahora que ya conoces todos los secretos y ventajas que te pueden dar las cáscaras de huevo simples, solo tienes que empezar a reciclarlas para poder darle a las plantas de tu jardín todo lo que necesitan para vivir bien.

Tu huerto, créeme, se convertirá en el más bonito y saludable de todos.

Recicla tus cáscaras de huevo y ponte manos a la obra.

¡W el pulgar verde!