El laurel es una planta muy común en la cocina, aporta sabor a los platos y realza su sabor. Este arbusto pertenece a la familia de las Lauráceas y es fácil de cultivar. Es ideal para preparar platos al horno como pollo y carne y se recomienda para condimentar sopas y risottos.
Además, si lo metes en el horno, la hoja de laurel tendría otra función muy útil. ¡Descubre cuál!
¿Cómo utilizar las hojas de laurel para perfumar la casa?
Hornear las hojas de laurel difunde un agradable aroma en la casa y elimina los malos olores de la cocina.
Después de quitar con cuidado toda la suciedad del horno debida a los múltiples usos, colocamos unas hojas de laurel sobre papel de horno durante 15/20 minutos a unos 150 grados centígrados.
Te recordamos que las hojas de laurel también se pueden secar en el microondas. Lo único que tienes que hacer es forrar el plato giratorio del horno con papel de horno, disponer las hojas y cubrirlas con otra hoja de papel.
Dejarlas cocer durante 35 segundos a 1000 vatios hará que las hojas se doren. Si aún están blandas déjalas otros 10 segundos con cuidado de no quemarlas.
La hoja de laurel secada al horno no sólo deja un buen aroma sino que también ayuda a conservarla durante mucho tiempo y a tenerla disponible cuando queramos añadirla a nuestros platos.
¿Cómo desengrasar el horno con limón?
El limón también se puede utilizar para quitar los malos olores del horno. Es un conocido neutralizador natural por absorber los malos olores y desprender un aroma fresco.
Aquí tienes dos formas de utilizarlo en el horno:
1- Mezclar 500 ml de agua y 150 ml de zumo de limón. Luego, vierte la mezcla en una botella con atomizador y rocíala por toda la superficie del horno. No olvides echar un poco en las parrillas también.
2- Coge una bandeja de horno y añade un poco de agua y el zumo de tres limones. Luego enciende el horno a temperatura baja y déjalo al menos media hora para que se evapore el agua con el limón. Una vez apagado el horno dejar secar la bandeja por dentro con la puerta del horno cerrada. Finalmente pasar un paño por todas las superficies para desengrasar.
De esta forma no sólo habrás eliminado los malos olores sino que este consejo también limpiará tu horno en profundidad.
¿Cómo perfumar la casa con piel de naranja?
Las cáscaras de naranja también son una solución muy sencilla para perfumar tu hogar de forma natural. Solo necesitas colocarlos en un horno caliente o sobre calentadores.
También son ideales para combatir mosquitos y hormigas porque a los insectos no les gusta el olor de los cítricos. También puedes utilizarlo para limpiar y pulir acero inoxidable, tanto en utensilios de cocina como en fregaderos.