Cáscaras de plátano, no las tires: ponlas en las plantas de tu casa | Me lo agradecerás más tarde

Las cáscaras de plátano suelen desecharse una vez que se ha comido la fruta. En realidad pueden resultar útiles en diferentes contextos.

Cáscaras de bananas

En particular, pueden utilizarse para cuidar la tierra y las plantas de su jardín o huerto.

Cáscaras de plátano, por qué son útiles en el huerto de casa

El desperdicio de alimentos es muy útil, como lo saben bien quienes se ocupan de la tierra, quienes la cultivan para uso alimentario , o simplemente porque quieren tener un jardín lleno de plantas exuberantes.

Entre todos los desperdicios de alimentos recomendados, también se encuentran las cáscaras de plátano , porque son ricas en nutrientes . Estos aportan mucho bienestar al suelo y a las plantas. En su interior se encuentran diversos minerales que son buenos tanto para la salud humana como para la de la tierra y las propias plantas.

Hablamos de calcio, sodio, potasio y fósforo . Quienes tienen un jardín o un huerto deberían preferir utilizar plátanos orgánicos, en lugar de pesticidas que son perjudiciales para las plantas, pero también para el organismo. Cuando el ser humano consume frutas y verduras tratadas con pesticidas , de alguna manera, aunque sea en pequeñas cantidades, entra en contacto con ellos.

Cáscaras de plátano, así se utilizan para fertilizar el suelo

Utilizar cáscaras de plátano es muy sencillo. Hay tantos usos. Primero, puedes agregarlos al contenedor de abono . Se colocan dentro, pero cortados en trozos pequeños, porque así se desintegran mucho más fácilmente . Algunas personas los ponen primero en la licuadora y luego los agregan al abono.

Preparación de fertilizantes

También se pueden utilizar para limpiar plantas , frotar las cáscaras de plátano sobre las hojas que inmediatamente se vuelven más brillantes y al mismo tiempo obtienen mucho alimento. También mantienen alejados pulgones, pulgas y todos los parásitos que atacan a las plantas . Solo usa las cáscaras en trozos pequeños, lo importante es que la cáscara esté deshidratada y luego se coloque en un plato en el suelo.

Alternativamente, se pone la cáscara de plátano macerada en agua , la solución se debe introducir en una botella con atomizador. En este punto, la mezcla está lista para ser pulverizada directamente sobre las plantas .

Cómo preparar abono seco o líquido

Las cáscaras de plátano también se pueden utilizar como fertilizante seco . En este caso, primero se deshidratan las cáscaras al sol o en el horno. Luego se muelen y se arrojan al suelo para ser fertilizados.

fertilizante natural

También puedes optar por fertilizar sólo la parte del suelo que más te interese, es decir, aquella donde se plantarán las semillas, o sobre plantas ya cultivadas, directamente alrededor de la base.

En cuanto a la producción de fertilizante líquido , se prepara una mezcla con cuatro cáscaras de plátano secas y deshidratadas , se agrega una cucharada de sales de Epson y luego dos cáscaras de huevo, previamente picadas, en un litro de agua.

En este punto, la solución está lista y se puede rociar directamente sobre las plantas según sea necesario. Por último, las cáscaras también se pueden utilizar para alimentar animales como conejos y gallinas.

¿Qué plantas pueden beneficiarse de los plátanos?

Las cáscaras de plátano pueden aportar grandes beneficios a algunas plantas en particular, entre ellas las suculentas, las orquídeas, las guindillas, las hortensias , todas las plantas con flor que se suelen colocar en el balcón.

Planta

Los tratamientos mencionados anteriormente deben repetirse cada 15 días en verano . Luego una vez al mes durante el invierno.