Limpiar el baño es una de las tareas domésticas más odiadas y complicadas, ya que la cal y el moho no son fáciles de eliminar. Pruebe estos trucos efectivos para eliminar sin esfuerzo el moho negro alrededor del inodoro sin usar productos químicos agresivos.
Antes de ser limpiadas, las superficies de un baño común podrían tener al menos 2 tipos de bacterias, pero algunas áreas, hasta 8 , identificándose algunas inofensivas y otras dañinas, como Salmonella y E. Coli.
En el caso del inodoro, se pueden encontrar micrococos, estafilococos, estreptococos, pero también moho, de ahí la recomendación de limpiar el baño regularmente.
Círculo negro alrededor del inodoro, ¡solo te deshaces de él si haces esto!
Aunque es más habitual encontrar moho en la ducha o en los rincones del baño, el inodoro no se salva, por la humedad, el calor y, sobre todo, porque es una zona difícil de limpiar. Afortunadamente, eliminar el moho alrededor del inodoro no es imposible. ¡Veamos cómo hacerlo!
bicarbonato de sodio y vinagre
Este dúo es casi invencible contra las bacterias, la suciedad e incluso el moho. Al vinagre se le ha atribuido una capacidad desinfectante, mientras que el bicarbonato de sodio es un potente detergente, antifúngico y antimicrobiano . Para eliminar el moho alrededor del inodoro, haga lo siguiente:
- Vierta una taza de vinagre en la taza del inodoro y otra taza en el tanque de descarga.
- Espolvorea bicarbonato de sodio en los bordes alrededor de la taza (adentro, afuera y en la base del inodoro). Dejar durante una hora.
- Abre la tapa y frota el interior con la escobilla, así como toda la superficie, los bordes y la base.
- Espere otros 15 minutos y descargue el inodoro. Limpie todas las superficies con un paño humedecido con vinagre para limpiar la superficie.
- Para mantener su inodoro limpio y libre de moho, agregue 1 taza de vinagre al tanque 2 o 3 veces por semana y luego descargue el inodoro. Para la base todos los meses pasar un paño humedecido con vinagre y luego enjuagar.
Aceite de árbol de té (aceite de árbol de té)
Además de estos 2 ingredientes, también es posible utilizar el aceite de árbol de té, que es un aceite esencial que se obtiene vaporizando las hojas del árbol de té australiano. Este aceite tiene varios beneficios para la salud, pero también se puede utilizar para la limpieza.
En la limpieza también es muy eficaz para eliminar el moho ( es uno de los antimohos naturales más potentes) , lo único que necesitas es:
- Mezcle 10 gotas de aceite de árbol de té en una botella de spray con agua (unos 500 ml). Pulverizar sobre el molde y sobre toda la superficie del inodoro.
- Dejar actuar de 5 a 10 minutos y frotar por dentro del inodoro con la escobilla, por fuera con un paño húmedo.
Peróxido de hidrógeno
Otro ingrediente detergente, quitamanchas y antimicrobiano es el peróxido de hidrógeno. Usarlo es muy simple. Necesitará:
- Rocíe las áreas con moho con peróxido de hidrógeno y déjelo durante 15-30 minutos.
- Frote con un paño húmedo y enjuague con agua.