Come recuperare un’orchidea appassita o danneggiata

Las orquídeas son flores muy populares gracias a su belleza, son muy vistosas, elegantes y sirven perfectas para decorar cualquier espacio, y si les damos los cuidados necesarios estas plantas pueden durar mucho tiempo, sin embargo, son un poco más exigentes y delicadas. plantas que   cómo recuperar una orquídea marchita o dañada .

Entre los cuidados básicos de las orquídeas está que son de   origen tropical y viven en las ramas y troncos de los árboles, por lo que están acostumbradas a la alta humedad , pero no debemos cometer el error de encharcar sus raíces. También deben recibir mucha luz diaria, pero no de forma directa , o sus hojas se oscurecerán, pero si les da el sol directo se marchitarán, por lo que un lugar con resolana, como la ventana, será perfecto.

Sus flores pueden durar hasta tres meses , que es mucho tiempo, pero necesitan riegos abundantes y espaciados con agua baja en minerales y un excelente drenaje.

Quizás todos estos cuidados específicos te den una idea de por qué tu orquídea parece débil y triste, pero hay una manera de devolverle su belleza y vitalidad, porque Emma Almanza, a través de su cuenta de TikTok @exquenda tiene la solución.

Cómo recuperar una orquídea marchita

Cómo recuperar una orquídea marchita o dañada

Paso a paso:

  1. Sácalo de la olla con mucho cuidado.
  2. Retire la fibra de coco que trae en su bote original.
  3. Mezclar la fibra de coco con un poco de corteza de pino.
  4. Puedes poner la orquídea en un recipiente con agua para que las raíces se suelten un poco.
  5. Coloca la orquídea en una maceta nueva con excelente drenaje, esta debe ser transparente o con agujeros, ya que las orquídeas realizan la fotosíntesis a través de las raíces.
  6. Cubra con la mezcla de fibra de coco y corteza de pino.
  7. Rocíe fungicida en sus hojas para fortalecer el sistema inmunológico.
  8. Si no tiene flor, corta la varita para que ahorre energía y no gaste lo poco que tiene intentando florecer.
  9. Aplicar fertilizante para orquídeas
  10. Continúa con tu cuidado diario