Probablemente te hayas encontrado con un frasco con una tapa difícil de girar. Ya sean tarros de mermelada o pepinillos enlatados, esta situación puede resultar frustrante. Para ayudarle a abrir su frasco hermético que está demasiado apretado o atascado, estos son nuestros principales consejos para hacerlo.
No es necesario aumentar la fuerza muscular para poder abrir un frasco demasiado apretado. Algunos métodos ingeniosos pueden ayudarte a abrir frascos más fácilmente. Descubre eficaces consejos de la abuela que te ayudarán a abrir un frasco sin esfuerzo.
9 consejos de la abuela para abrir un frasco recalcitrante
- Abre un frasco tocando la tapa.
El primer truco es sencillo y probado para abrir tarros de cristal demasiado estrechos. Este método implica despresurizar el frasco golpeándolo ligeramente. Para hacer esto, incline el frasco hacia un lado y golpee ligeramente la tapa. Luego inclina el frasco hacia el lado opuesto y vuelve a golpear la tapa. Continúe golpeando la tapa mientras gira el frasco hasta que sea más fácil abrirlo. En principio, al golpear constantemente la tapa, debería poder abrir el frasco fácilmente con guantes.
- Aflojar un frasco con una toalla
También puedes abrir un frasco estrecho con una servilleta. Traiga un paño de cocina o una toalla absorbente para sujetar firmemente la tapa del frasco. Aprieta y gira la tapa para abrir el frasco.
- Abrir un frasco con un guante de cocina.
Para abrir un frasco, puedes usar un guante de cocina de silicona. Sujeta la tapa del frasco con el guante y gírala firmemente. Gracias a la presión ejercida podrás abrir tu tarro más fácilmente con el guante de cocina.
- Coloque el frasco bajo agua caliente.
Puedes abrir un frasco colocándolo bajo agua caliente . En un recipiente lleno de agua caliente, sumerge tu frasco y déjalo por unos minutos. Gracias al vapor y al agua caliente podrás abrir tu tarro más fácilmente.
- Abrir un frasco con una cuchara.
Para abrir un tarro hermético puedes optar por un truco práctico y eficaz: utilizar una cuchara. Empuja la cuchara entre la tapa y el frasco y sácala para liberar el aire. Este truco facilitará la apertura del frasco.
- Facilita la apertura del frasco con una goma elástica.
Un frasco de chicle se puede abrir con una banda elástica. Envuelva la banda elástica alrededor del borde del frasco para mantener la tapa en su lugar y facilitar la apertura del frasco.
- Usa un abridor de frascos
Si tiene problemas para abrir los frascos, lo mejor que puede hacer es comprar un abridor de frascos manual o eléctrico para abrir fácilmente los frascos recalcitrantes.
- Toca la base del frasco.
Para abrir un frasco sin dificultad, basta con darle la vuelta y golpear la base con las manos. De esta manera, podrás promover la apertura de frascos en poco tiempo.
- Perfora la tapa del frasco.
Finalmente, puedes abrir un frasco perforando la tapa. Utilice un cuchillo afilado o un destornillador para perforar la cubierta y perforarla. Sin embargo, tenga cuidado de no lastimarse al utilizar este método.
Ahora ya conoces los mejores trucos para abrir un frasco hermético. Consulte nuestros métodos para abrir una lata sin abrelatas .