Cómo ahorrar en tu factura del agua con soluciones ‘fáciles y económicas’

Si desea reducir sus facturas y ahorrar agua, hay cosas sencillas que puede hacer todos los días. Al permitirte consumir menos, serás más respetuoso con el medio ambiente además de obtener importantes ahorros anuales.

Reducir tu factura de agua gracias a gestos ecológicos insospechados es posible y te ayudará a reducir tus gastos.

¿Cómo puedes reducir tus facturas anuales de agua evitando desperdiciarla?

Ahorrar dinero y energía es sencillo siempre que sepas qué hacer para evitar el desperdicio de agua. Estos buenos hábitos repercuten en tu factura del agua,   que será más ligera.

ahorrar
logotipo de pinterest

Ahorro – Fuente: spm

Cerrando correctamente los grifos evitas fugas de agua que aumentan tus facturas

Para ahorrar agua es necesario prestar atención a un elemento que suele ocurrir en los hogares:   el grifo que gotea.  Si a primera vista esto parece un problema trivial, a largo plazo este fenómeno provoca un desperdicio de miles de litros de agua en el transcurso de un año. Resultado: el consumidor puede pagar cientos de euros por estas fugas de agua. Esto es aún más importante en el caso del agua caliente   , que puede tener un impacto importante en su factura de gas. Para solucionar este problema, nada podría ser más sencillo, basta con cerrar el grifo o cambiarlo si está defectuoso.

grifo que gotea
logotipo de pinterest

Grifo que gotea – Fuente: spm

Reparar una fuga en el inodoro es una forma de ahorrar en la factura del agua

No reparar una pequeña fuga en el inodoro puede desperdiciar cientos de dólares cada año. Por eso es importante repararlo usted mismo   o llamar a un profesional. Uno de los signos más comunes de este problema es   cuando notas que gotea agua detrás del inodoro  . Para averiguarlo, agregue colorante alimentario al tanque para observar las fugas de agua y lo que afecta sus facturas de agua.

Reparar un cabezal de ducha defectuoso es uno de los mejores consejos para reducir tus facturas de agua

Muchos no saben que un cabezal de ducha defectuoso puede costarle bastante dinero en un año. Y por una buena razón, puede desperdiciar más agua que un baño en menos de 5 minutos. Si tienes un calentador de agua, también puede   tener un gran impacto en tu factura de gas  . En lugar de reducir drásticamente su consumo de agua potable, invierta en una nueva perilla disponible en una farmacia o tienda de mejoras para el hogar.

Revisa tu medidor de agua para reducir tus facturas de agua

Consultar tu contador de agua te permite tener visibilidad de tu consumo de agua y por tanto ahorrar en tus facturas.  Así sabrás el importe diario de tu consumo   y podrás ajustar las ecoacciones   para tener facturas más ligeras  , ser más respetuoso con el medio ambiente y ahorrar energía.

consumo de agua
logotipo de pinterest

Reducir el consumo de agua – Fuente: spm

Usar menos agua al lavar los platos reduce el precio de tus facturas de agua

Este mal hábito, lamentablemente adoptado sin conocer las repercusiones, puede hacerte desperdiciar cientos de litros de agua al año. Y con razón,   cuando lavas los platos a mano  , puedes dejar correr el agua sin que sea realmente útil para limpiar platos y utensilios. Para evitar desperdicios, utilice suficiente agua en un recipiente para lavar los platos.

controlar el consumo de agua
logotipo de pinterest

Control del consumo de agua – Fuente: spm

Una cosa es segura: ambos pueden ser más ecológicos reduciendo el consumo de agua para ahorrar dinero. ¡Adoptando los gestos y reflejos correctos, podrás reducir significativamente tu factura de agua!