¿Te han robado el móvil o simplemente lo has perdido? Es fundamental bloquearlo para que nadie pueda ingresar a tu sistema móvil y acceder a tus datos personales. Afortunadamente, es posible bloquearlo mediante algunos servicios gratuitos y aplicaciones instaladas de forma remota. Así podrás proteger todo el contenido de tu smartphone.
Tanto el sistema operativo Android como iOS tienen un mecanismo para restringir el acceso remoto a teléfonos móviles. Esto también es posible desde la plataforma “Buscar mi móvil” de Samsung, exclusiva para los dispositivos de la marca surcoreana. Por supuesto, no se le garantizará que recuperará su teléfono inteligente, pero al menos protegerá sus datos. Estos son los pasos para bloquear un celular perdido o robado.
¿Cómo bloquear un celular Android de forma remota?
Los dispositivos Android se pueden bloquear mediante el sistema “Buscar mi dispositivo”, que también te ayudará a conocer la ubicación del smartphone en tiempo real. Esto es lo primero que debes hacer, inmediatamente después de ver que tu dispositivo ya no está. Puedes detectarlo fácilmente.
Necesitas hacer lo siguiente:
- Desde el teléfono inteligente de un amigo o su computadora, ingrese “Buscar mi dispositivo”.
- Agregue su información de inicio de sesión de Google.
- En la pantalla verás los teléfonos móviles vinculados a tu cuenta.
- Haga clic en el dispositivo que le interesa.
- Si tu celular está conectado a Internet y el GPS está activo, sabrás su ubicación en tiempo real. De lo contrario, se mostrará como no disponible.
- En el lado izquierdo de la pantalla tienes la opción de bloquear tu dispositivo, tócala.
- Al mismo tiempo, puedes aprovechar para enviar un mensaje a la persona que tiene tu celular y dejar el número donde te pueden localizar.
También tienes la opción de hacer sonar una alarma al máximo volumen para desestabilizar al ladrón. Con el tiempo, podrás eliminar toda la información almacenada en tu teléfono celular.
¿Cómo bloquear un iPhone perdido o robado?
Ahora veamos cómo restringir el acceso a un iPhone o iPad que ha sido robado:
- En su navegador, vaya a “Buscar mi iPhone”. También puedes utilizar la aplicación para localizar el celular instalado por defecto.
- Ingrese sus datos de iCloud para iniciar sesión en su cuenta.
- Aparecerán todos los dispositivos afiliados a estos datos.
- Compruebe si se puede rastrear la ubicación de su iPhone en tiempo real.
- Para bloquear su teléfono celular, debe hacer clic en “Modo Perdido”. También puedes enviar un mensaje a la persona que tiene el iPhone y dejar un número donde te puedan localizar.
- Tendrás la opción de crear una nueva contraseña para acceder a tu teléfono móvil.
Es bueno saberlo : al igual que en Android, con los dispositivos iOS también puedes activar una alarma de forma remota para ahuyentar al ladrón. Finalmente, si realmente no tienes esperanzas de recuperar tu dispositivo, puedes borrar toda la información almacenada en la memoria remota.