Si hablamos de extender la ropa sobre la cuerda, podemos decir que puede parecer sencillo y que no se le debe dar demasiada importancia. Sin embargo, es todo lo contrario, si seguimos algunos consejos a la hora de realizarlo obtendremos mejores resultados.
Es decir, si lo hacemos bien, el planchado se facilita, evitamos que la prenda se deforme o incluso adquiera mal olor. Seguro que no queremos malos resultados cuando lo tengamos limpio y perfumado, sólo dejarlo secar.
Cómo colgar la ropa de la manera correcta: 13 consejos importantes
Estos son trucos caseros que nos facilitan la tarea:
1- Consejo: Lavar sólo ropa que quepa en el tendedero
El consejo es simplemente lavar sólo la cantidad de ropa que el tendedero pueda soportar, NO apilar la ropa porque no se secará correctamente.
2- Consejo: Agita la ropa
La recomendación es que al sacar la ropa de la lavadora lo mejor es sacudir la ropa para que los hilos vuelvan a su posición original. Sin duda te ayudará a la hora de planchar.
3- Consejo: limpiar el tender previamente
Simplemente pasamos un paño o trapo con alcohol por la cuerda o tendedero, de esta forma evitas ensuciar la ropa.
4- Consejo: Cuelga la ropa según las prendas
En cuanto a las prendas, es necesario colocar las más gruesas cerca de la puerta o ventana donde reciban ventilación, además las de color oscuro se sugiere colocarlas alejadas de los rayos del sol.
5- Consejo: No utilices el mismo cierre al colgar
La recomendación es no utilizar el mismo broche para unir dos piezas diferentes, se debe evitar que se superpongan y los extremos queden mojados.
6- Consejo: Los cierres deben permanecer abiertos
Sin duda el cierre se debe dejar abierto al igual que los bolsillos, esto es para que circule el aire.
7- Consejo: Coloca las diferentes prendas correctamente
Ya sean faldas, pantalones, shorts y similares, hay que colgarlo de la parte más gruesa del tendedero o cuerda. La parte más fina siempre debe colocarse hacia abajo.
8- Consejo: Se deben colocar pocos broches
En realidad, sólo se deben colocar unos pocos broches, los menos posibles. Recuerda, colócalo siempre en el centro y no en los extremos. Por ejemplo, camisetas, remeras, blusas, sábanas, fundas de almohada, toallas, etc.
9- Consejo: Utilicemos las perchas a la hora de colgar las prendas.
La sugerencia es colocar las camisas y otras prendas en perchas. Aguantarán mucho mejor y facilitarán las cosas a la hora de planchar.
10- Consejo: Cómo superponer ropa negra
Simplemente, podemos colgar la ropa negra en los extremos del tendedero o cuerda y la de colores al revés. La idea es que no se desvanezca.
11- Consejo: Elige el mejor momento del día para tender la ropa
Es decir, lo mejor es tender la ropa por la mañana para aprovechar el calor del mediodía y dejar que las prendas se sequen por completo.
12- Consejo: La ropa debe estar completamente seca
Recuerda, si la ropa no se seca del todo, puede provocar olor a humedad. Por ello, no debemos sacarlo del tendedero hasta que se seque por completo.
13- Consejo: Hay que separar la ropa
Un consejo de siempre, es separar la ropa blanca de la negra y de colores. Es lo mejor para que no suelten pelusas ni se decoloren. La sugerencia es no arruinar las prendas.
¡Sigamos todos estos consejos y trucos para mantener nuestra ropa fresca y perfumada!