Para obtener resultados sorprendentes en la longitud y el grosor de las pestañas, no es necesario invertir en cosméticos caros ni en rímel resistente al agua. ¡Los trucos naturales te ayudan a que queden más gruesos y largos en semanas!
¡No necesitas optar por una extensión de pestañas para lucir bien sin maquillaje! Los remedios caseros te darán un efecto muy natural para fortalecer los folículos pilosos. Estos tratamientos son fáciles de usar y muy económicos.
¿Cómo tener pestañas más largas y espesas?
Para tener una apariencia de cierva, no es necesario invertir en maquillaje costoso. Optar por lo natural es la mejor solución para un resultado saludable y duradero.
– El aceite de ricino ofrece un resultado sorprendente en las pestañas.
Conocido por sus efectos sobre las pestañas y las cejas, pero también sobre el cabello, el aceite de ricino es un remedio ideal para tener un efecto fortificante sobre el folículo piloso. ¿Su secreto? Es rico en ácido ricinoleico que puede espesar estos pelos y hacerlos crecer. Para tener una mirada deslumbrante y un efecto de pestañas postizas naturales en tan solo unas aplicaciones, utiliza un algodón sobre el que hayas aplicado aceite de ricino puro. La pureza de este aceite es fundamental para evitar ingredientes que puedan irritar la piel. Colocar este último suavemente sobre las pestañas y dejar actuar toda la noche. Lávate nada más despertarte y sigue este truco todos los días durante un mes para ver un efecto drástico en el volumen.
Precaución : Se debe tener cuidado de que el aceite de ricino no entre en contacto con los ojos. Si es así, enjuáguelos bien con agua. Además, pruebe el aceite de ricino en un área de la piel para detectar una posible reacción alérgica antes de aplicarlo en la cara o los ojos.
– Esta preparación es nutritiva para las pestañas.
Una mezcla de aceite de almendras, aceite de coco y aceite de oliva es perfecta para quienes tienen pestañas pequeñas. El primer y último ingrediente son aceites portadores que aportan los nutrientes necesarios para estos. Gracias a su ácido láurico, el aceite de coco te proporciona folículos pilosos más fuertes y pestañas más sanas. Para alargarlos de forma natural, mezcla los tres ingredientes en un bol pequeño y aplícalos con una brocha o un algodón. Dejar actuar esta preparación hasta por 3 horas. antes de enjuagar. Este cuidado natural de pestañas aporta la cantidad de proteínas y minerales necesarios para el crecimiento de las pestañas. Para un bulbo piloso más fuerte, se recomienda utilizar este remedio todos los días. Una alternativa natural y saludable para alargar las pestañas.
– La vaselina te permite tener unas pestañas hermosas
Para el crecimiento de las pestañas, este cosmético utilizado desde hace décadas es perfecto. Su carácter emoliente e hidratante estimula su crecimiento aportando brillo y espesor. Si quieres incorporarlo a tu rutina de belleza, simplemente úsalo con un algodón y déjalo actuar durante la noche antes de lavarlo a la mañana siguiente. ¡Este gesto ofrecerá el mismo resultado que si te hubieras aplicado una capa de rímel!
– La maicena ayuda a alargar las pestañas y darle un aspecto leonado.
¡Este método System D te dará un volumen ruso! ¿Su secreto? El almidón de maíz es un cosmético natural que, gracias a su consistencia, se adhiere a las pestañas para conseguir unos ojos de gama. Para hacer esto, vierta el polvo en un recipiente pequeño y sumerja en él un cepillo de rímel limpio. Aplica este remedio casero en tus pestañas hasta que absorban el material por completo. Luego, utiliza un rizador de pestañas para dar un efecto lifting. ¡Lo único que tienes que hacer es aplicar rímel y verás que el volumen se duplicará! Magia, ¿verdad?
– El talco mejora la belleza de la mirada con un efecto natural en las pestañas.
Para tener un flequillo de pestañas más grueso lo ideal es el talco, un ingrediente con usos sorprendentes. Antes del maquillaje de ojos, este remedio del sistema D aumentará su volumen. Para aprovechar esto, sumerge una bolita de algodón en el producto para bebés y aplícala en tus pestañas. ¡Lo único que tienes que hacer es aplicar tu máscara de pestañas favorita y tendrás volumen xxl sin dañarlas!
El cuidado adecuado de las pestañas es fundamental para su salud
Además de adoptar remedios para el crecimiento de las pestañas, el cuidado diario previene el riesgo de rotura y ayuda a alargarlas y espesarlas. Para hacerlos más voluminosos es necesario un buen mantenimiento para proteger el folículo piloso. Es por ello que se recomienda cepillarse las pestañas pero también desmaquillarse todos los días para eliminar residuos de productos cosméticos que pueden asfixiar el cabello.
NB: Aunque no existe evidencia científica sobre la eficacia de estos remedios naturales, incluido el aceite de ricino, para el crecimiento de las pestañas, está claro que tienen el mérito de hidratarlas y hacerlas más espesas. Como explica la Dra. Ilyse Haberman , oftalmóloga de la revista Cosmopolitan.US, tus pestañas estarán más saludables. Simplemente aplica un poco en tus pestañas en pequeñas cantidades y ten cuidado de que el producto no entre en contacto con tus ojos.
Lo habrás entendido: para unas pestañas largas y espesas y una mirada ardiente, no siempre es necesario maquillarse. Los remedios naturales pueden ofrecerte resultados convincentes siempre que los dejes actuar durante varias semanas.