Una de las plantas más bellas y evocadoras que existen para decorar tu jardín son las hortensias , es una planta ornamental originaria del sur y este de Asia; sino también de América. Existe una amplia gama de variedades para todos los gustos -200 descritas y 43 aceptadas-.
Lo más complicado de esta especie también conocida como Hortensia es que en ocasiones requieren de cuidados muy específicos que no se comparan con otro tipo de plantas de interior que son bastante resistentes a diversos cambios.
Ya sea que tengas hortensias en tu jardín, en maceta o en jarrón, te daremos algunos consejos básicos para que estas piezas de adorno naturales se mantengan hermosas por más tiempo y no las veas marchitarse tan pronto.
Un dato interesante de estas plantas es que son arbustos que miden de uno a tres metros de altura, otras crecen como lianas que pueden alcanzar alturas considerables trepando a los árboles; El clima preferido de las hortensias es el templado.
Dependiendo del pH del suelo, la floración de las hortensias obtendrá su sombra ; Se pueden encontrar en colores blanco, azul o rosa , algunos colores más brillantes se pueden forzar mediante la fertilización de la tierra.
Los cuidados que no deben faltar para mantener hermosa tu Hortensia
- Irrigación
Según los especialistas, el riego de las hortensias en primavera y verano debe ser abundante y frecuente ; Esto es para asegurar que el sustrato permanezca húmedo. También se recomienda rociar el cabello con frecuencia para crear el ambiente húmedo adecuado.
Si bien en otoño e invierno debes estar pendiente de las necesidades que muestra la tierra, debes mantener un ojo constante en el lugar donde plantas.
- tipo de agua
Una observación que hacen los cuidadores de esta planta es que se debe utilizar agua destilada, ya que el agua del grifo suele tener demasiada cal, perjudicando así a la planta y su desarrollo.
- tiempo de riego
Lo más recomendable es que para que tu hortensia obtenga todos los beneficios la riegues al anochecer o a primera hora muy temprano, esto es para evitar que el sol le quite la hidratación a la planta.
- Floración
Se recomienda realizar podas después de la floración para mantener la forma y al mismo tiempo estimular el crecimiento de nuevos tallos.