Cultivar ajo es un proyecto ideal para un jardinero principiante o experimentado. Cuando se planta un bulbo de ajo en tierra para macetas, inmediatamente se forman raíces. Puedes plantar varios dientes de ajo en una misma maceta, y a continuación te contamos cómo cultivar ajos en casa de una forma sencilla y económica.
Para cultivar ajo en casa, necesitas: dientes de ajo, 1 maceta de al menos 20 cm de profundidad, tierra. Elige los dientes de ajo de la variedad que prefieras dejando la piel intacta. La maceta debe tener al menos 20 centímetros de profundidad y tener drenaje en el fondo.
Llene la maceta con tierra para macetas, luego coloque los dientes de ajo al menos a 10 centímetros de profundidad, con la punta “puntiaguda” hacia arriba. Coloque los bloques al menos a 8 cm de distancia. Coloca la maceta en un rincón de la casa donde pueda recibir luz solar durante al menos 8 horas al día.
El ajo se debe cultivar durante los meses cálidos porque la luz del sol es crucial para su germinación. Con las precauciones habituales, también se puede plantar en invierno.
Evite verter mucha agua sobre la planta de ajo, ya que esto puede hacer que el diente de ajo que plantó se pudra. El ajo puede tardar entre 8 y 10 meses en producir sus “frutos”.