El anturio es una hermosa planta que tiene la capacidad de purificar el aire del interior de tu hogar y eliminar sustancias nocivas para la salud como el amoníaco, el formaldehído, el tolueno y el xileno. Si quieres tener algunos de estos en casa, aquí te enseñamos a cultivar anturios fácilmente ; Recuerda cuidarla según sea necesario, te regalará hermosas flores de color intenso en cualquier época del año.
Originaria de América del Sur, el anturio es una planta exótica de clima tropical , cuya subespecie llamada Anthurium andreanum , que luce grandes flores rojas, rosadas y blancas y hojas en forma de corazón, es la más común y mejor para tener en casa.
También es una planta que crece muy bien en interior y ama los ambientes con temperaturas cálidas que no bajen de los 15°C aproximadamente y que mantengan una humedad ambiental alta, por lo que también puede ser una planta perfecta para cultivar en un invernadero casero.
Así que si quieres cultivar en interior un anturio que produzca flores durante todo el año, recuerda darle los cuidados que necesita: temperaturas cálidas y constantes, luz indirecta, un ambiente húmedo y un abono adecuado cuando llegue el momento. Expliquemos:
Anthurium ama la luz solar indirecta
Como casi todas las plantas, el anturio necesita luz natural para vivir y crecer. Sin embargo, debes tener cuidado, ya que no soporta los rayos directos del sol, ya que estos queman sus hojas provocando que adquieran un color amarillento. Si esto sucede, lo mejor que puedes hacer es alejarla de la ventana y buscar otro rincón.
Suelo o sustrato ligero y con buen drenaje.
Para cultivar anthurium muy fácilmente, es necesario que te asegures de que el sustrato de la maceta tenga la capacidad suficiente para retener la humedad pero sin encharcar. El suelo debe estar aireado y lo mejor es elegir un pH ligeramente ácido. Para conseguirlo puedes añadir un poco de compost o turba y puedes optar por un sustrato “universal” para tu planta y te sentará genial.
Riego regular pero moderado para tu anturio
La mejor rutina de riego para su anturio sería un par de veces a la semana en primavera y verano, y solo una vez en otoño e invierno. Aunque la mejor forma de saber cuánta agua requiere es tocar el sustrato para ver si está mojado o seco . Riégala sólo en este último caso.
Recuerda también que, al cultivar anthurium, debe haber una humedad ambiental elevada. Si no vives en la playa o en climas tropicales, la mejor forma de conseguirlo es regar las hojas varias veces al día con un pulverizador, especialmente en climas muy cálidos.
No faltan nutrientes
No olvides un abono adecuado especialmente para principios de primavera ya que será estupendo para tu anturio; Permitirá que broten nuevas hojas y flores más fácilmente. Puedes utilizar un abono líquido disuelto en el agua de riego o, si lo prefieres, un abono granulado que se esparce por la maceta y se disuelve poco a poco.
Por último, recuerda que puedes reproducir fácilmente tu anturio mediante esquejes , y así cultivar muchas más macetas de esta preciosa y maravillosa planta.