¿Quieres cultivar cerezos en casa pero crees que es completamente imposible? Aquí está la solución que estabas buscando, el tutorial rápido y fácil para comenzar hasta que luego puedas injertarlo.
Para empezar, tomamos cerezas maduras que alcanzan el típico color rojo oscuro. Si este no es el caso, corremos el riesgo de tomar cerezas con una piedra que aún no se ha formado. Ahora tomemos nuestro núcleo y dejémoslo en el aire (alrededor de 5/7) y dejémoslos secar durante toda una noche (queriendo también exponernos al sol).
Ahora entonces tendremos que ir, con un par de alicates, a romper el núcleo con un martillo. De esta manera retiraremos el escudo exterior para coger el núcleo interno que nos servirá para enraizar. Cuando hayamos tomado las almendras preparamos una bandeja de plástico con tapa y también cogemos una hoja de papel absorbente de la que tomaremos dos porciones iguales grandes.
Coloque uno de los dos en la parte inferior y humedézcalo con un nebulizador en aerosol lleno de agua. Ahora coloquemos las piedras dentro y luego cubramos nuevamente con otra hoja de papel absorbente y humedezcamos nuevamente con más agua. Ahora colocamos la bandeja en la nevera. Después de unos 10 días nacerán los primeros brotes. Vamos a descubrirlos suavemente y descubriremos que los brotes habrán comenzado a salir.
Ahora tomemos un frasco con tierra adentro y pongámoslo en un suelo de drenaje suave (una mezcla de tierra universal y perlita). Hacemos un pequeño hoyuelo en el centro de aproximadamente 1 cm de profundidad y luego colocamos la semilla dentro. Colocamos la nueva raíz en la dirección del fondo del frasco. Luego volvemos a descomponer con un poco de tierra y la colocamos a la sombra.
Tomará tiempo, es cierto, pero con calma y paciencia tarde o temprano también veremos nuestro cerezo echar raíces en casa. ¡Crecerá fuerte y exuberante y lo habremos obtenido completamente sin costo alguno!