Si eres un gran amante de la cocina que tiene el picante como ingrediente principal pero también te gusta el cuidado de las plantas , quizás sea el momento de que la lleves al siguiente nivel. Por eso, a continuación te contamos cómo cultivar chiles jalapeños en macetas .
No importa si no tienes un jardín muy grande o tienes poco espacio en casa, un pequeño recipiente en la cocina es suficiente para que paso a paso puedas iniciar tu producción casera de pimientos de Cuaresma .
El chile jalapeño debe su nombre a que se produce en grandes cantidades en la ciudad de Xalapa, en el estado de Veracruz ; Es considerada una de las verduras más picantes dentro de la familia Capsicum , pero al mismo tiempo es una de las más consumidas en México y Latinoamérica.
Para plantar chiles jalapeños necesitarás al menos un chile fresco del cual extraer las semillas , ya que con ellos iniciarás el huerto de tu hogar y por ende harás la cocina de tu hogar mucho más orgánica.
Paso a paso, chiles jalapeños a cualquier hora en casa
- Estás a punto de extraer las semillas del interior del ají cuaresmal; Preferiblemente se recomienda hacerlo con al menos dos piezas para tener más posibilidades de éxito durante el crecimiento.
- Limpiar las semillas con agua y dejar secar al sol durante dos o tres días.
- Lleno de pequeños contenedores de tierra negra (pueden ser macetas, contenedores o contenedores de reciclaje).
- Añade de cuatro a cinco semillas por vaso y trata de regarlas cada dos días.
- Después de 10 semanas comenzarán a surgir pequeñas plantas en las plantas, cuando alcancen los 10 centímetros será el momento de pasarlas a una maceta más grande.
- Llena la maceta con tierra y planta las plantas con una separación de 10 centímetros.
Para mejores resultados deberás colocar tu maceta en una ventana a la que le dé el sol directamente, verás como poco a poco empiezan a salir las hojas. Si notas que ya han crecido mucho, deberás colocar un palo para que crezcan aún mejor.
Para cosechar chiles jalapeños tendrás al menos cuatro oportunidades por año para cosechar , no olvides quitar las malas hierbas extrañas de tu plántula.