El cilantro es una planta aromática del sudeste asiático y norte de África que sirve como un excelente antiinflamatorio, tiene propiedades antisépticas y es rica en vitamina C. Aprender a cultivar cilantro en maceta para tenerlo en tu cocina es una gran idea por su Utilidad para añadir sabor a tus desayunos huevos, platos con carne, ensaladas, salsas e incluso para prepararlo en té para adelgazar.
¿Qué necesitas?
- Florero mediano (mínimo 30 cm de profundidad)
- Tierra
- Semillas de cilantro
¿Cómo sembrar y cultivar cilantro en casa?
- Vierte la tierra en la maceta hasta cubrir 3/4 de la superficie.
- Regar la tierra pero sin encharcar, solo que esté húmeda.
- Coloca entre 6 y 8 semillas de cilantro a una profundidad de aproximadamente 1 centímetro porque necesitan luz para germinar y sus raíces pueden ser bastante largas.
- Cubre las semillas con tierra y deja la maceta cerca de un lugar donde reciba luz solar directa . De hecho, esta hierba necesita al menos 4 horas de luz directa.
- Quieres mantener la tierra húmeda (NO encharcada), por lo que debes estar atento y cuando notes que está seca, será el momento de volver a regar.
- Puedes utilizar abonos orgánicos como algún humus de lombriz. Sólo ten cuidado de NO utilizar fertilizantes ricos en potasio, como cáscaras de plátano o fósforo.
Aproximadamente en 12 semanas podrás realizar la primera cosecha de cilantro. Para ello, corta las hojas y los tallos desde la base; Pero cuidado porque si la planta ya ha florecido, es probable que las hojas de cilantro ya no sepan bien ; Se recomienda sembrar un par de semillas más cada dos o tres semanas para aumentar la siembra y la cosecha.