Si eres goloso y te encanta el sabor de las fresas, aquí tienes un consejo para cultivarlas durante todo el año. Puedes cultivar tus propias fresas y divertirte cosechándolas. Encontramos una solución para plantar fresas y tenerlas todo el año.
Gracias a este consejo podrás ahorrar dinero y disfrutar comiendo tus fresas espolvoreadas con azúcar o cubiertas con nata montada.
¿Cuál es el truco para cultivar fresas durante todo el año?
Si siempre has querido cultivar tus propias fresas y comerlas todo el año, tenemos la solución para ti. Sobre todo porque suelen venderse a precios desorbitados en el mercado debido a la gran demanda de fresas. La mejor manera de tener fresas bonitas y jugosas es cultivarlas en un invernadero.
¿Cómo plantar fresas en invernadero?
Plantar fresas en suelo de invernadero es la solución más práctica para cosechar fresas durante todo el año. Por ejemplo, si plantas fresas en diciembre, podrás cosecharlas de marzo a noviembre hasta la primera helada. Las plantas de fresa se deben plantar en un lugar óptimo . A las fresas les gustan los suelos ácidos a neutros ricos en humus y materia orgánica y prefieren suelos bien drenados. A las fresas también les gustan los suelos ricos en abono y arcilla con un clima templado. Para una floración óptima de las plantas de fresa, es importante instalar canales de goteo con agua y fertilizante para cubrir las necesidades de las plantas de fresa. Las fresas también necesitan mucha luz. Hay varias formas de cultivar una plantación de fresas en un invernadero. Puedes plantar fresas en el suelo o en la superficie para ahorrar espacio.