Casi nadie conoce el método que utilizan los agricultores para cultivar jengibre, limoncillo y ajo en casa: un truco que hay que aprender inmediatamente.
En un mundo hecho de tecnología, la gente hoy quiere encontrar contacto directo con la tierra. Tener un pequeño huerto de bricolaje en casa es el sueño de muchos, incluso si no siempre se tiene habilidad para la jardinería. En este caso, los agricultores acuden al rescate con su método fácil de aplicar. Se trata de cultivar jengibre y limoncillo directamente en el huerto, además de multiplicar el ajo y tenerlo disponible cuando quieras. ¿Como hacer? Es muy simple.
EL MÉTODO CAMPESINO, ¿CÓMO CULTIVAR JENGIBRE Y LEMONSELLA EN CASA?
A mucha gente le gustaría tener un rinconcito verde en casa, mientras se dedica a cultivar algo. El Método del Granjero te enseña paso a paso cómo cultivar jengibre y limoncillo , en tan solo unos pocos pasos.
Para cultivar jengibre es necesario tener un producto listo y lavado . Luego, cada parte se parte por la mitad y se coloca en un recipiente de vidrio o en una fuente de vidrio para horno.
En este punto añade un poco de agua y cúbrelo con un paño húmedo. Deja que el jengibre siga su curso y al cabo de una semana podrás ver las primeras raíces. Si aún no están desarrollados, repite el proceso durante una semana más. Las partes del jengibre con la raíz se deben colocar en una maceta con tierra, para que otras plantas de jengibre puedan crecer sin cesar .
Lo mismo ocurre con el limoncillo, que se puede multiplicar como se desee con un método muy sencillo.
Coge los tallos y corta la parte fina de debajo con un cuchillo. Una vez hecho esto en todos los tallos disponibles, prepare una olla llena de agua para cada tallo (no en parejas o grupos). Deja que el agua siga su curso y al cabo de unos días podrás notar las primeras raíces.
Una vez que las raíces se hayan desarrollado , los tallos se pueden colocar en la tierra para poder tener un sinfín de plántulas.
Consejos para cultivar ajo en casa
El método campesino no podía faltar, ni siquiera para el cultivo del ajo . En este caso se trabaja directamente con cabezas de ajos enteras.
Será necesario pelarlos por completo . Luego prepare jarrones/recipientes llenos de agua en los que colocar suavemente el ajo. No se debe sumergir en agua, sino que la parte afectada sólo será la que esté debajo para el desarrollo radicular. Con el tiempo notarás raíces blancas cada vez más largas y cuando hayan llegado al final de la maceta podrás retirarlas.
También en este caso habrá que colocarlos en un jarrón con tierra, pero primero habrá que dividir la cabeza de ajo diente a diente . Solo en este punto puedes insertar la raíz bajo tierra y esperar a que se multiplique.