El lichi, una fruta festiva rica en vitamina C, también se puede cultivar en casa a partir de su hueso. Originario del sur de China, el árbol de lichi (Litchi sinensis o chinensis) puede ser una adición exótica a su hogar. Aprenda a cultivar lichi a partir de semillas con estos prácticos consejos.
1) Cultivar litchi en casa: aunque el lichi es de origen tropical y no se puede cultivar al aire libre en climas más fríos, puede prosperar en el interior si se dan las condiciones adecuadas. Esto es lo que necesitarás para cultivar tu propio lichi:
- Luz, calor y humedad: como cualquier planta tropical, el lichi necesita luz, calor y humedad. Colóquelo cerca de una ventana para exponerlo a la luz solar, evitando los rayos directos. Asegúrese de que también reciba una fuente de calor constante.
- Crecimiento lento: aunque el lichi puede llegar a alcanzar una altura significativa, su crecimiento es lento, lo que lo hace adecuado para un ambiente interior sin volverse invasivo.
2) Cómo cultivar un grano de litchi: plantación:
- Recoge un hueso de lichi que no esté atrofiado, asegúrate de que esté liso y retira toda la pulpa de la fruta.
- Coloque el núcleo en un vaso de agua a temperatura ambiente durante 2 días.
- Después de este período, plante el núcleo en una maceta con tierra para macetas húmeda y bien drenada. Asegúrate de que el lado delgado y redondeado quede hacia arriba y no lo empujes completamente hacia el suelo, dejando parte al ras.
La entrevista:
- El lichi debe permanecer en el interior, pero se puede sacar en verano, siempre que esté protegido del viento.
- En invierno, colóquelo en un porche, garantizando una temperatura mínima de 8°C.
- Poco a poco, exponga la planta al sol cuando vuelvan los días soleados.
- Mantener riegos regulares, procurando que el sustrato nunca se seque del todo. No es necesario aplicar fertilizantes, bastará con una buena tierra para macetas.
Siga estos pasos y pronto podrá ver su propio lichi creciendo a partir de la semilla, aportando un toque tropical a su hogar.