Cómo cultivar moras en macetas ¡Dejarás de ir al supermercado por ellas!

La realidad es que esta pandemia ha hecho que muchas personas se preocupen más por sus plantas  o por tener un espacio lindo; Pero otros estaban interesados ​​en crear jardines en casa que beneficiaran sus bolsillos y además evitaran salir de casa. Por eso, ahora  te daremos un par de consejos sobre cómo cultivar moras en macetas.

la mora es una fruta deliciosa, que además es rica en vitamina C ; Se puede cultivar en todo el mundo, pero la agroindustria señala que las más sabrosas crecen en las tierras altas tropicales de América.

Según los expertos, tener un  pequeño huerto de esta fruta podría durar hasta 10 años, por lo que basta con un poco de paciencia para tener  en casa una generosa porción de estas bayas rojas o moradas -una vez que estén maduras-.

Consejos para cultivar moras en casa.

La mejor temperatura para las moras es fresca y soleada , oscilando entre 25 grados y 16 grados centígrados. No necesitará muchos cuidados específicos, sólo mucho sol, por lo que el tejado, patio o balcón puede ser la zona ideal.

¡Ponte manos a la obra, porque  ahora te contamos cómo cultivar moras en macetas, para que no tengas que correr al supermercado  a comprarlas cuando necesites hacer una mermelada, un postre o una ensalada !

Consejos para tener un huerto de frutos rojos en casa

Los expertos  de Tricks of Gardening  explican que a las moras les gusta extenderse horizontalmente y no verticalmente, por lo que debes asegurarte de que sea más ancha que larga; Se recomienda que tenga al menos 15 centímetros de profundidad.

También es necesario tener tierra fertilizada, así como semillas o una planta de mora.

Cómo plantar moras en casa Recomendaciones

Plantar:

  1. Si haces esto con semillas, prueba a escurrir el agua -haciendo agujeros en la base de la maceta-; Agrega tierra fertilizada y debes excavar 10 centímetros.
  2. Coloca las semillas en el espacio profundo y cierra la tierra.
  3. Hay que regar constantemente

¿Cómo se debe cuidar un jardín?

  • Almacenar a pleno sol
  • Añade un fertilizante ligero en primavera y un mes después repite el proceso.
  • Una vez que los tallos de un año hayan completado su ciclo de vida, es necesario recortarlos al ras.
  • En invierno es importante aplicar un fertilizante para proteger tu planta