Cómo cultivar orquídeas | Descubre el método del vapor | Se arraigan rápidamente y florecen durante mucho tiempo.

Las orquídeas son algunas de las plantas más fascinantes y mágicas que puedes cultivar en tu hogar. No sólo por su belleza, sino también porque pueden crecer de muchas formas diferentes, ¡algunas muy originales!

Entre ellos encontramos el método del vapor: esta técnica permite que las raíces de la planta crezcan muy rápidamente y sobre todo de forma sana y vigorosa. Veamos de qué se trata.

Cultivo de orquídeas con el método del vapor.

Con este método, las flores florecerán mucho más hermosas y en “forma”. Primero, necesitarás usar ajo en polvo. Has oído bien, este producto contiene muchas vitaminas y nutrientes que son absolutamente excelentes para el crecimiento de las plantas.

Utilice una cucharadita de esta sustancia y luego vierta agua hirviendo sobre ella. Ahora vierte la mezcla en una botella con atomizador, asegurándote de colarla bien primero (usa una gasa o un paño). Luego hay que añadir medio litro de agua.

Empiece a rociar las hojas de una planta de orquídea y las raíces para que crezca muy sana y fuerte y pueda luchar contra el ataque de diversos insectos y plagas. El ajo también ayudará a que la planta se adapte más fácilmente al nuevo “hogar” que vamos a crear.

En este punto utilizamos una botella de plástico vacía y comenzamos a cortar la parte del tapón, hasta unos diez centímetros. Luego, trabajando sobre esta parte cortada (que tiene forma de embudo), haremos varios agujeros justo encima de la abertura por donde iría el corcho.

Conclusión del procedimiento

En este punto ya sólo nos queda colocar nuestro “embudo” perforado en la otra mitad de la botella y sobre todo tendremos que colocar la planta en su interior (asegúrate de sacar primero las raíces secas).

Ahora usemos trozos de poliestireno para rellenar los espacios. Llena la otra mitad de la botella con agua y coloca el embudo con la planta encima. El agua debe tocar sólo parcialmente las raíces: colocamos todo en un lugar luminoso y regamos abundantemente.

Una vez que las raíces hayan crecido bien y hayan aprovechado los agujeros previamente hechos para “salir”, puedes pasarla a un recipiente más grande, que permita que la planta crezca libremente. Notarás que las orquídeas estarán sanas, frescas, exuberantes y con flores muy coloridas.

Sigue las instrucciones que encontrarás en el vídeo a continuación para seguir mejor la técnica de crecimiento con vapor: ¡seguro que te sorprenderás!