Involucrarse en el mundo de las plantas puede añadir múltiples beneficios a tu vida, desde una actividad que te ayudará a centrar tu mente y quitarte el estrés, hasta evitar el Alzheimer. Por eso, ahora te contamos cómo cultivar pepino para que tengas esta hortaliza todo el año .
Es una de las verduras consideradas entre las más nutritivas , principalmente porque es baja en calorías, pero tiene minerales y antioxidantes, además de ayudar a regular el funcionamiento intestinal e incluso ayuda a reducir los niveles de azúcar en sangre.
Pero eso no es todo, el pepino no sólo es ideal para acompañar ciertos platos o para beber en tu agua fresca ; También es muy útil para algunos remedios caseros de belleza, por lo que aprender a cultivarlo en casa te será de gran ayuda.
Ahora, mucha dedicación y esfuerzo para cultivar pepinos en macetas y luego disfrutarlos durante toda la temporada ; Tendrás un excelente aliado hidratante, antiinflamatorio, antidiabético, emoliente, depurativo, antioxidante, etc. Por eso no debería faltar en tu cocina.
Así es como puedes plantar esta verdura verde en tu casa
Cucumis sativus es una planta herbácea anual que pertenece a la familia botánica de las Cucurbitáceas, al igual que el melón, la sandía o la calabaza; Plantar esta hortaliza a una temperatura ideal entre 25 y 27 grados.
La maceta para tu planta de pepino debe tener unos 40 centímetros de profundidad, lo mejor es que también puedes plantar acelgas o lechugas al lado.
- Sembrarás las semillas de pepino a no más de 2 cm de profundidad y las cubrirás ligeramente.
- La tierra que utilices debe tener un pH entre 5,5 y 6,5; Es importante que esto permita un buen drenaje del agua, que el suelo quede suelto y no tenga un proceso de aglomeración.
- El riego es regular, es necesario comprobar que el suelo tenga una humedad constante; Se debe preferir el riego por goteo.
- Unos 100 días después de plantarlo se puede realizar la primera cosecha de pepino.