Si quieres saber cómo cultivar pimientos en casa y conseguir una cosecha abundante, sigue atentamente estos consejos: así esta hortaliza crecerá en abundancia en tu mesa.
Características de un huerto familiar: Es completamente erróneo pensar que se necesitan muchas hectáreas de terreno o un gran huerto para cultivar frutas y verduras. Ciertas variedades de plantas pueden crecer muy bien en un apartamento o en el balcón de tu casa.
¿Conoces el mandarino chino? Es una planta pequeña, que no requiere cuidados especiales y que puede darte frutos jugosos incluso si la colocas en tu terraza o en un rincón luminoso de tu casa.
Por supuesto, también hay plantas que requieren más espacio para crecer, como los tomates por ejemplo, que dependiendo de la variedad pueden superar el metro de altura. En este caso, sería adecuado plantar estas plantas en un jardín o huerto bastante grande.
¿Y qué pasa con los pimientos? Una verdura muy popular entre los italianos, se presta para elaborar platos sanos y deliciosos. ¿Sabías que puedes cultivar esta planta en casa? Aquí tienes todos los consejos para obtener una cosecha sana y abundante.
Cómo cultivar pimientos en casa: La técnica infalible: Entre las verduras más consumidas y apreciadas por los italianos se encuentran los pimientos, que también puedes cultivar en casa, ¿lo sabías? De hecho, vamos aún más lejos: se encuentran entre los cultivos más fáciles y gratificantes en términos de rendimiento, pero sólo si se siguen reglas específicas.
Hoy aprenderás a cultivar pimientos en casa, en poco tiempo y produciendo una cosecha abundante. Queremos compartir contigo el remedio infalible que te permitirá tener muchos pimientos en tu mesa.
Para practicar esta técnica, primero debes comprar un pimiento en el mercado o supermercado. Córtalo por la mitad y recoge todas las semillas que contiene.
Alternativamente, también puedes comprar semillas de pimiento directamente en la tienda. En ambos casos, no es necesario esperar a que se sequen las semillas, puede proceder inmediatamente a plantar.
Consigue una maceta lo suficientemente grande y llénala con tierra de jardín mezclada con abono orgánico como cáscara de huevo triturada, por ejemplo. Asegúrese de que la tierra esté lo suficientemente húmeda y bien drenada, ya que a los pimientos no les gusta el exceso de agua.
Ahora empieza a sembrar tus semillas de pimiento en la tierra de la maceta y riégalas una vez al día: después de sólo 3 días empezarás a ver pequeños brotes verdes.
No olvides colocar la maceta que contiene las semillas de pimiento en un lugar fresco y luminoso pero no demasiado luminoso, donde los rayos del sol no toquen directamente los brotes.
Lo que sucede después de sólo 7 días es aún más increíble: las plantas ya habrán desarrollado sus raíces y estarán listas para seguir creciendo. Luego traslada la maceta a un lugar cálido y luminoso, recordando regar la tierra al menos una vez al día, todos los días.
Pasados los 15 días desde la primera siembra, puedes añadir un abono orgánico u orgánico para ayudar a que las plantas crezcan más rápido. Si quieres pimientos grandes, sanos y con un color natural brillante, siempre necesitarás mantener la planta en un lugar soleado y regarla a diario.
Si, por el contrario, falta luz solar, la planta crecerá alta pero débil y se romperá fácilmente, bloqueando la producción de pimiento. El pimiento es una planta que necesita muchos nutrientes, así que no olvides abonarlo al menos una vez cada 15 días.
Después de 25 días, las plantas serán lo suficientemente grandes como para podarlas y plantarlas en macetas separadas. Coge tantas macetas (de menor tamaño) como plantas para trasplantar. Llénalos con tierra húmeda y fertilizada, crea surcos y planta tus plantas. Recuerda regar regularmente al menos una vez al día. ¡Después de un mes, empezarás a ver los primeros pimientos de colores en tus plantas!
Consejos para unos pimientos sanos y exuberantes: Para tener pimientos que te den una cosecha abundante, sigue siempre estos consejos:
- Riega tus plantas de pimiento al menos una vez al día, todos los días.
- El mejor momento para el riego es temprano en la mañana.
- La temperatura ideal para el cultivo de pimientos es entre 21° y 32°.
Si sigues nuestros consejos y pones en práctica la técnica que te hemos explicado no tendrás problema: tus plantas de pimiento crecerán fuertes y sanas, pero sobre todo tendrás una cosecha ecológica y abundante.