¿Cómo cultivar rosas a partir de un solo stock?

Te encantan las flores, especialmente las hermosas rosas, pero estás cansado de tener que comprarlas todas las semanas. Aquí tienes un consejo que te ahorrará tiempo y dinero. Hemos encontrado una forma eficaz de reproducir fácilmente nuevas rosas, siguiendo los consejos del florista Hadrien Ledoux de la región francesa de Cantal. Esta técnica se llama corte y te permite reproducir en casa las flores que más te gustan.

La belleza de tus rosas atraerá las miradas más curiosas.
Este truco te asegura obtener las mismas rosas que tanto amas y aporta un toque de romance a tu jardín. Estas hermosas flores agregarán un valor significativo a sus exteriores.

¿Cómo cuidar una rosa?
Rosas
Si te encantan las rosas y quieres tener rosas trepadoras o rosales arbustivos en casa, existe una manera de crear tu propio rosal a partir de un solo tallo de rosa… Las rosas son flores fáciles de cuidar. A estas flores les gusta un suelo profundo, fértil y bien drenado para ayudarlas a enraizar.

Plantar rosales, rosales trepadores o rosas inglesas no es complicado. Esta variedad de rosa no requiere muchos cuidados, sólo riego regular y pleno sol. Los esquejes permiten conservar y multiplicar una de sus especies para otra parte del jardín. Estas hermosas flores perfumarán tu jardín con su aroma fresco y afrutado. Aquí se explica cómo tomar esquejes de un rosal. Sigue estos pasos.

¿Cómo se planta el mismo rosal a partir de un solo tallo?
Esquejes de rosas
Para tomar esquejes de un rosal, debes seguir los siguientes pasos:
Paso 1: Encuentra la ubicación perfecta para las plantas. Cava un hoyo de unos 15 cm de profundidad y llénalo con arena. El lugar debe ser lo suficientemente grande para que los brotes jóvenes de rosas no queden muy cerca unos de otros. Luego retire las malas hierbas. Además, debe estar lo suficientemente alejado de una pared o balcón. La ubicación debe ser a pleno sol, ya que las rosas lo necesitan para una óptima floración. Para podar con éxito su rosal, también puede utilizar una maceta clásica.

Paso 2: bisele los tallos de los arbustos en flor que utilizará para esquejes. Los tallos deben tener entre 20 y 25 centímetros de largo y ser casi lisos. Debes cortar las espinas de la parte que será enterrada.

Paso 3: A continuación, sumerge los tallos en agua para limpiarlos, con el fin de eliminar todas las impurezas y facilitar el corte del rosal.

Cortar el tallo de la rosa
Paso 4: Agrega tierra especial para esquejes y arena a la maceta. Luego plante el tallo en el suelo a unos 5 centímetros de la base del tallo.

Paso 5: El objetivo es que los tallos no se mojen demasiado. Para ello es necesario protegerlos de la humedad. Por tanto, es necesario conservarlos bajo un cristal durante quince días.

Paso 6 : Por último, retira la campana cuando veas que las raíces salen de la maceta de drenaje. Tome esquejes y plántelos en el suelo.

El secreto para realizar esquejes exitosos es la paciencia. Los tallos de un rosal pueden tardar varias semanas o meses en echar raíces. Cuando aparecen los primeros cogollos, el esqueje estará listo. En este punto puedes plantar los esquejes en su posición final y observar cómo florece tu rosal. Esta técnica de poda también se puede utilizar para plantas de interior. Simplemente corte un tallo, colóquelo en agua y espere a que se desarrollen las raíces.

Navegación del artículo