CUANDO LA VIDA TE DA LIMONES, ¡HAZ ÁRBOLES!
La próxima vez que exprimas un limón, guarda algunas semillas para que crezcan en tu árbol. Incluso en los meses más fríos, un limonero productivo puede crecer dentro de su casa. Tienen una apariencia hermosa, desde las hojas de color verde oscuro hasta las flores blancas como la nieve, y también desprenden un aroma agradable y refrescante.
Cultivar un limonero a partir de semillas es sorprendentemente sencillo y es algo que cualquiera puede hacer si tiene un alféizar cálido y soleado. Pasarán algunos años antes de que se produzcan frutos y flores, pero su arduo trabajo eventualmente dará sus frutos. Los cítricos crecerán en todas partes de Australia, excepto en las zonas sujetas a fuertes heladas.
Los cítricos tienen grandes beneficios
- Pueden producir flores blancas gloriosamente fragantes, lucir hojas verdes brillantes y frutos de colores brillantes: amarillo, naranja y verde.
- La fruta permanece en el árbol en buenas condiciones durante muchos meses después de la maduración, lo que proporciona una autoconservación a largo plazo.
- Las frutas cítricas son ricas en vitamina C y son excelentes para la salud en invierno, incluida la resistencia al resfriado y la gripe.
Así cultivas tu propio limonero
Primero necesitarás
- Un limón orgánico, ya que los limones no orgánicos suelen contener semillas que no germinan.
- Suelo fértil y fertilizantes naturales como el compost.
- Una maceta para plántulas de aproximadamente 24 pulgadas de ancho y 12 pulgadas de profundidad.
- Una maceta de seis pulgadas de ancho y seis pulgadas de profundidad (esto resultará útil más adelante)
- Un lugar soleado para el cultivo de interior
Direcciones
- Humedezca la tierra para que esté húmeda, pero no empapada, por completo.
- Llene la maceta más pequeña con tierra, hasta una pulgada por debajo del borde.
- Abre tu limón y quita una semilla. Retira toda la pulpa de su superficie. Una buena forma de hacerlo es simplemente chuparlo hasta que esté limpio.
- No demores la siembra. La semilla aún debe estar húmeda cuando la entierres en la tierra en la maceta más pequeña. Plante la semilla aproximadamente a media pulgada de profundidad en el centro de la maceta.
- Rocíe suavemente la tierra directamente sobre la semilla con agua de una botella rociadora.
- Tapar la maceta con film transparente, sellar los bordes con una buena goma elástica y hacer pequeños agujeros en la parte superior con un lápiz.
- Coloca la maceta en un lugar cálido y soleado.
- Rocíe más agua de vez en cuando, evitando que la tierra se seque. Sin embargo, no provoque charcos de agua. Solo mantén la tierra un poco húmeda.
- Después de unas dos semanas, cuando aparezcan los brotes, retire la cubierta de plástico. Si necesita luz adicional para su planta de limón, puede usar una luz de crecimiento para complementar la luz solar.
- Cuide la planta joven manteniendo la tierra húmeda, asegurándose de que reciba al menos ocho horas completas de luz al día y dándole dosis moderadas de fertilizante orgánico como compost.
- Supervisa tu planta para asegurarte de que no sea atacada por insectos o enfermedades. Retire las hojas marrones y muertas cuando sea necesario.
- Cuando la planta supere su maceta pequeña, colóquela en la maceta más grande. Al replantarlo, seguirá prácticamente el mismo procedimiento que cuando lo plantó por primera vez. Las plantas más jóvenes necesitan más agua que las más viejas, pero todas necesitan agua adecuada. ¡No mates de hambre a tu pobre planta después de todo el trabajo de cultivarla!
Gracias a Eat Local Grown por estos fantásticos consejos.
También he visto a personas hacer brotar semillas usando un método diferente que requiere una bolsa de plástico, así que si alguien está familiarizado con esto, me encantaría que dejara un comentario a continuación.
¡Feliz plantación de limones!