Si quieres aprender a cultivar una bonita mandarina en casa , no dudes en poner en práctica los consejos que aquí te compartimos con los que podrás brindarle los mejores cuidados a tu planta para que crezca sana, fuerte y después, se convierta en una hermoso árbol que te dará mucho fruto.
El mandarino es uno de los árboles frutales más bonitos que podemos tener en casa ya que tienen un gran follaje, pueden medir entre dos y cuatro metros de altura y en condiciones adecuadas, pueden dar muchos frutos durante la temporada.
En cuanto a los detalles de sus cuidados, el suelo en el que se plantará debe estar bien drenado en macetas o en el jardín y, además, debe ser rico en nitrógeno y potasio. Las mejores fechas para plantar una mandarina son de abril a junio ya que los meses de octubre a diciembre son cuando las mandarinas están mucho más maduras y bonitas.
También debes saber que una mandarina no resiste las temperaturas gélidas, por lo que es aconsejable que esté siempre expuesta al sol o en una zona donde sepas que nunca le faltarán los rayos del sol durante las mañanas.
¿Cómo cultivar una mandarina?
Para cultivar con éxito una mandarina o un árbol de mandarina, sigue estos consejos :
- Tendrás que elegir un recipiente o maceta adecuado para tu mandarina. Este debe tener unos agujeros en la parte inferior, así se facilitará el drenaje, lo cual es muy importante .
- Recomendamos usar tierra rica en materia orgánica, ya sea que agregue un poco de abono o compre tierra preparada y también tenga pequeñas rocas en la base inferior, esto es para ayudar en el drenaje.
- Recuerda que puedes germinar la semilla desde cero o acudir a un vivero cercano a comprar tu propio árbol. En cualquier caso, las raíces deben estar completamente cubiertas y la maceta debe tener un tamaño amplio y profundo para que puedan desarrollarse plenamente.
- La maceta con tu mandarina debe colocarse cerca de una ventana, recordando que debe darle luz solar ya que no soportan las bajas temperaturas .
- En cuanto al riego, debes darle agua a tu árbol cada vez que la tierra se sienta seca . Mientras que eso sí, en primavera y verano busca un patrón más frecuente y redúcelo en invierno.
- Recuerda podar las ramas rotas o muertas , así como las hojas secas o pestosas. Intenta también darle forma para que luzca más bonito.
- Es necesario mantener el suelo rico en magnesio, zinc y hierro, así que recuerda comprar fertilizantes que tengan estas propiedades minerales .