Cómo cultivar una rosa a partir de un tallo.

Este tema es especialmente para los amantes de las flores y en especial de las rosas. Cuando recibimos rosas nos encantan, pero lamentablemente al cabo de unos días nos damos cuenta de que se están marchitando y pensamos que no podemos volver atrás. Sin embargo, con los tallos de estas rosas marchitas podemos hacer magia.

Existe un truco infalible para conseguir hermosas rosas de esos tallos aparentemente marchitos, no necesitamos ser expertos jardineros para hacerlo.

Si tras varios intentos por mantener bonitas nuestras plantas acaban muriendo y pensamos que nuestros tallos de rosas ya marchitos no tienen solución, con este truco conseguiremos que vuelvan a florecer.

Veamos cuál es la fórmula secreta:

Cómo cultivar una rosa a partir de un tallo.

Pura y simple, esta es la forma más fácil de cultivar una hermosa y fragante rosa a partir de un ramo o de finos esquejes.

Un método sencillo y muy logrado para seguir disfrutando de las rosas, veamos los ingredientes y elementos que necesitaremos:

ingredientes

  • 1 cucharadita de miel
  • 2 cucharadas de jugo de aloe
  • 1 cucharadita de ceniza de madera
  • 120 ml de agua decantada
  • planta en el suelo

Procedimiento

  1. Empezamos preparando los esquejes y para ello cortamos la flor en ángulo recto y dejando sólo la parte superior del tallo, utilizando 3-5 yemas y varias hojas. También es importante hacer un corte oblicuo.
  2. Luego, en un recipiente combinamos miel, jugo de aloe, ceniza, luego vertimos en la mezcla con 120 ml de agua sedimentada.
  3. Siguiente paso, sumergimos los esquejes en una solución nutritiva durante medio día, recordando que si están muy atrofiados tardarán más en recuperarse.
  4. Después de un tiempo, retiramos los esquejes de la solución estimulante y los trasplantamos al suelo.
  5. Recuerda    que los esquejes deben quedar bien tapados para que no se sequen. Para conseguirlo puedes utilizar una botella de plástico, preferiblemente una bolsa de plástico transparente.
  6. Otra recomendación es dejar la maceta con los esquejes en un lugar cálido, así como abrir la bolsa de vez en cuando para que la planta reciba la dosis imprescindible para oxigenarse.
  7. Es importante humedecer el suelo, especialmente si el suelo está muy seco.

¿Cuándo se despertarán los esquejes?

La realidad es que todo depende de la temperatura y el estado de la planta, pero tarda una media de 30 a 45 días en echar raíces. Sólo una vez bien enraizada se puede plantar en el jardín o en maceta.

En el caso de los esquejes que se encuentran en macetas, podemos insertar unas ramitas decorativas por los bordes y lo importante es colocar una bolsa de plástico encima.

El siguiente paso, rociamos y regamos los esquejes según sea necesario para mantenerlos hidratados y, por tanto, mantener la tierra húmeda. ¡Obtendrás hermosos tallos de rosas!