Si ya has superado el curso intensivo de elaboración de un mandarino enano o ya has conseguido curar tus plántulas de la invasión de una molesta plaga, quizás sea el momento de que pases al siguiente nivel en el cuidado de las plantas . En esta ocasión te contamos cómo cultivar uvas en casa paso a paso .
Famosas por los deliciosos vinos que se pueden elaborar con ellas, estas frutas ricas en antioxidantes tienen cualidades sumamente beneficiosas para la salud; por lo que te recomendamos tener un cultivo de enredaderas en maceta que seguro te dará muchas satisfacciones.
Y sí, es importante señalar que es uno de los procesos más complicados o delicados, en gran medida porque existen al menos cuatro grupos diferentes de ellos. En este caso te sugerimos optar por el portador rústico o uva común, que puedes añadir a tus ensaladas o fruteros.
La exigencia de las uvas -incluso cuando están en jarrones- es que crezcan perfectamente en un clima templado , cuya temperatura debe estar entre 15 y 30 grados centígrados. En cuanto al sustrato, este debe ser arenoso con un pH entre 6 y 7,5; Y por supuesto, es importante tenerlas a la luz del sol.
Cómo cultivar uvas en macetas para tener tu propia producción casera
- Limpiar posibles restos de plantas o piedras del sustrato de al menos 40-80 centímetros para descompactar la tierra.
- Una vez preparado el sustrato, es importante que si lo haces en maceta busques aquellas que sean alargadas y profundas, con esto conseguirás que la raíz se desarrolle bien.
- Coloca estacas -o rejillas- para que la planta crezca poco a poco sobre esta superficie.
- Sembrar una vez colocadas las guías.
- El riego debe realizarse cuando el suelo parezca muy seco, porque el exceso de agua perjudicará el crecimiento.
- En al menos dos años podrás tener tus propias uvas en el huerto de tu casa