¿Parece imposible desengrasar los azulejos de la cocina? No es así, de hecho con este poderoso remedio la suciedad se elimina por completo.
Cocinar es un momento de compartir y de relajación, pero después hay que limpiar todo. Si desengrasar los azulejos de la cocina ahora parece imposible, existe un poderoso remedio que puede eliminar toda la suciedad incrustada. Es un conjunto de propiedades y beneficios de los ingredientes naturales, los mismos que las abuelas siempre han utilizado para limpiar e higienizar. En este caso algunos de ellos se encuentran y crean algo único. Intentemos averiguar juntos qué es.
Desengrasa los azulejos de la cocina con este remedio natural
¿El objetivo es desengrasar los azulejos de la cocina? No hay problemas y es recomendable no utilizar productos que puedan contener elementos químicos. Estos son en primer lugar contaminantes y luego tienen un alto costo. Las abuelas nos enseñan a usar ingredientes completamente naturales que, mezclados entre sí, pueden crear excelentes detergentes incluso para incrustaciones fuertes.
Los ingredientes de este limpiador natural y poderoso son:
- Jabón de Marsella 2 cucharadas;
- Bicarbonato de sodio 2 cucharadas;
- Jugo de limón 1 cucharada;
- Cascada.
Todos estos ingredientes son capaces de desengrasar, limpiar y desinfectar a fondo incluso durante días y días. Además, el jabón y el bicarbonato de sodio pueden oler muy bien en toda la casa. La fuerza del limón se combina y otorga un poder desengrasante incluso para las manchas más difíciles y hostiles.
¿Cómo se usa el limpiador natural de azulejos?
Cuando todos los ingredientes están disponibles, se pueden combinar para crear el limpiador casero totalmente natural. Derretir el jabón de Marsella con ayuda de un cazo y el método clásico al baño maría hasta obtener una mezcla homogénea y tersa.
Inmediatamente después agrega el bicarbonato de sodio y mezcla todo. El zumo de limón se añade inmediatamente después de haberlo filtrado por completo: en un momento se obtuvo el detergente para desengrasar los azulejos de la cocina .
Se utiliza directamente sobre baldosas ricas en grasa e incrustaciones, tratando de eliminar aceite y salsa o cualquier tipo de suciedad. Deje actuar durante cinco minutos y luego limpie con una esponja y enjuague con agua caliente. Seque completamente y repita después de una semana.
El mismo detergente también se puede utilizar sobre el acero del fregadero o sobre la vitrocerámica, pasando a las superficies de toda la cocina . En caso de suciedad persistente, se debe dejar actuar el limpiador durante unos 50 minutos para que tenga tiempo de disolver directamente la grasa acumulada.
¿Un consejo? Probar siempre la aplicación en un lugar oculto, para no dañar superficies o materiales. O pedir consejo al fabricante o a un experto en el sector, para una mayor seguridad antes de su uso.