Aunque son inofensivas e inofensivas, las hormigas pueden convertirse en una auténtica pesadilla cuando invaden nuestros hogares . Para no tener que matarlos utilizando productos químicos nocivos para nuestra salud, te proponemos 9 trucos para evitar que entren en nuestros hogares.
¿Quién alguna vez ha entrado en la cocina y ha notado una larga fila de hormigas dirigiéndose hacia un trozo de comida o basura? Por suerte, las hormigas sólo son molestas y no peligrosas.
Si ves una fila de hormigas, síguela para intentar entender cuál es el punto de entrada y así poder cerrarla , quizás con silicona o yeso.
Incluso si las hormigas aún no están presentes, siempre es una buena idea buscar grietas u otros espacios que puedan servir como punto de entrada.
Luego puedes eliminar las hormigas que ya hay dentro de casa con una esponja empapada en agua y jabón . Elimina únicamente las hormigas que ya están dentro, las que están fuera son muy útiles para equilibrar la presencia de otros insectos.
Otro truco eficaz es mantener las plantas del jardín o balcón a una distancia prudencial de la puerta de entrada de nuestra casa. Si tienes un jardín con césped, aleja las plantas de él.
Para atraer hormigas y así poder eliminarlas fácilmente, coloque alimentos capaces de atraer hormigas en recipientes cerrados (por ejemplo azúcar, miel o comida para perros).
Si tienes mascotas, coloca el recipiente de su comida en un plato lleno de agua: evitarás que las hormigas lleguen a la comida de nuestro mejor amigo.
Elimina todos los residuos de alimentos y bebidas , incluso el exterior de envases y vasos. Asegúrate de que no queden migas, partículas de comida o manchas de grasa en el suelo.
Pon vaselina en los bordes del cubo de basura : esta barrera pegajosa evitará que las hormigas lo invadan.