¿ Cómo ahuyentar a las moscas ? Es la duda de muchas personas cuando uno de estos insectos se cruza en nuestro camino. A nadie le gusta eso, ¿verdad?
Sin embargo, existen algunos trucos que suelen resultar efectivos para ahuyentar las moscas de vez en cuando y no volver a molestarte.
Cómo ahuyentar las moscas con insecticidas
Cuando se trata de ahuyentar moscas , lo primero que nos viene a la cabeza es el uso de insecticidas. Sin embargo, estos productos suelen tener un olor desagradable y ser tóxicos para los humanos.
Cuando hay moscas en la cocina, la situación empeora aún más, ya que los insecticidas pueden entrar accidentalmente en contacto con los alimentos. ¿Y quién come algo contaminado con uno de estos productos? Nadie, ¿verdad?
Entonces use insecticidas solo para disuadir a las moscas en espacios abiertos, ¿de acuerdo?
Cómo ahuyentar a las moscas con papel de regalo
Es otra forma de Cómo ahuyentar a las moscas . Necesitarás papel de regalo, que puede ser similar al papel de pan.
Agrega agua, miel y azúcar al papel. Prepara una olla y haz un almíbar con estos ingredientes.
Coloca este almíbar en un plato cubierto con papel de regalo. Utilice un plato que pueda desechar más tarde.
El almíbar sobre el papel atrae a las moscas. Sin embargo, siguen bloqueados. Retire el papel del interior y tírelo.
Por motivos de higiene, deseche también el plato.
Cómo ahuyentar a las moscas con citronela
El limoncillo es una hierba segura para repeler moscas. Aunque la citronela ahuyenta a los mosquitos como a los mosquitos más que a las moscas.
Hay inciensos y sprays naturales de citronela. Se puede iluminar o distribuir por toda la casa, incluso en habitaciones infantiles y de bebés.
Cómo ahuyentar las moscas con vinagre
El vinagre es una forma de repeler las moscas . Después de limpiar a fondo el área, limpia el piso y las paredes con un paño humedecido con vinagre. Las moscas no soportan el olor del vinagre y una vez que lo huelen, tienden a abandonar el lugar y mantenerte a ti y a tu familia alejados de ellas.
Ahuyenta a las moscas con bates eléctricos
Los murciélagos eléctricos disponibles comercialmente son una excelente manera de ahuyentar a las moscas . Tan pronto como veas una mosca o un insecto que te esté molestando, enciende la paleta y golpea al insecto con ella.
El insecto simplemente se quema gracias a la corriente eléctrica que desprenden estos objetos con forma de raqueta de tenis.
Quitar moscas con dientes de limón indio
Esta es otra forma de eliminar las moscas de forma natural. La receta proviene de la reconocida Universidad de São Paulo, UNESP.
Cortar los limones por la mitad y pincharlos con clavo. Espárcelos por toda la casa o colócalos cerca de la comida para evitar que las moscas se posen sobre ellos.
Las moscas también son sensibles al olor a limón y clavo y abandonan la casa, normalmente a través de las ventanas.
Ahuyenta moscas con alcohol, agua y ruda.
Para ahuyentar a las moscas con estos ingredientes, es necesario elaborar un insecticida natural.
Necesitará 1 litro de agua limpia, 1 taza de alcohol común y 100 g de ruda fresca picada. Mezcla estos ingredientes en la licuadora hasta que se forme una pasta.
Cuela la mezcla y vierte el líquido restante en una botella con atomizador. Distribuye esta mezcla por toda la casa, incluidos los dormitorios.
Cualquiera que haya experimentado garantiza que la receta funciona. También sorprende a los mosquitos y las hormigas.
Ahuyenta las moscas con hojas de laurel, eucalipto y albahaca
Otra receta eficaz para ahuyentar las moscas . Mezcla estos tres ingredientes y ponlos en bolsitas de tela que puedes hacer tú mismo con los restos de tela, hilo y una aguja.
Distribuye estas bolsas por toda la casa, especialmente en dormitorios y cocinas. El olor de los ingredientes sorprenderá a moscas, mosquitos y otros insectos.
Ahuyentar moscas con trampas
También incluye cómo ahuyentar moscas con trampas caseras.
Proporcione una botella de plástico. Corta la botella por la mitad y píntala de negro. Ahora mezcle 1 taza de agua limpia y 2 cucharadas de azúcar moreno y deje hervir.
Espera a que la mezcla se enfríe, viértela en la botella cortada y añade una cucharadita de levadura orgánica fresca.
Cuelga las botellas cortadas. Las moscas y otros insectos se sienten atraídos por la botella, pero quedan atrapados en ella e incluso pueden ahogarse.
Además, como la botella se oscurece por dentro porque está pintada de negro, las moscas y otros insectos no pueden salir porque no pueden ver en la oscuridad. Otros recursos que los insectos tienen a su disposición tampoco sirven en lugares pequeños y oscuros, como por ejemplo la botella cortada y pintada.
Si quieres acostumbrarte, lee Cómo ahuyentar a las moscas. Cambia tus trampas cada mes.
Ahuyentar moscas con pegatinas
Se trata de productos que llevan mucho tiempo en el mercado, pero que a mucha gente le dan asco. Las moscas se sienten atraídas por las pegatinas y se adhieren a ellas.
Debes recoger la pegatina llena de insectos pegados y tirarla.
El susto se va volando con la cerveza
Proporcione un recipiente de vidrio que ya no utilizará. Agrega la cerveza. Las moscas se sienten atraídas por el dióxido de carbono, una sustancia contenida en la formulación de la bebida.
Las moscas intentarán alimentarse de la bebida, pero estarán borrachas y estúpidas y no podrán salir del vaso. Luego cierra el frasco y retíralo.
Ahuyentar moscas con plantas aromáticas
Algunas plantas son aromáticas e inofensivas para los humanos o las mascotas. Sin embargo, irritan a las moscas y otros insectos y son una excelente forma de repeler las moscas .
Prueba a poner estas plantas aromáticas en la ventana. De esta forma, las moscas y otros insectos no entrarán en tu casa.
Algunas plantas que sorprenden a las moscas son: limoncillo, crisantemo, ruda, así como el orégano picante. Pon una planta de orégano en la ventana y nunca más tendrás moscas en tu casa.
¿Las moscas son perjudiciales para la salud?
Después de todo, las moscas domésticas no dañan a las personas ni a las mascotas. El problema es que estos insectos andan por lugares sucios y pueden traer sus residuos a nuestras casas y, peor aún, pueden llegar a nuestros alimentos, que ingerimos.