Ácaros, mosquitos, orugas, cochinillas, trips, caracoles… Muchos pequeños insectos que pueden invadir nuestras plantas hortícolas y esconderse en las raíces, ramas, brotes o incluso debajo de las hojas de nuestras plantas. Estas plagas de insectos suelen formar colonias que resultan difíciles de erradicar a largo plazo. Además, las plantas infestadas se debilitan y pueden sufrir deformaciones, desecación, agrietamiento de la corteza o pérdida de hojas. En realidad, las plantas atacadas pueden sufrir una degradación progresiva y volverse vulnerables a las enfermedades. En este artículo aprenderás cómo deshacerte de los pulgones con pesticidas naturales.
Los pulgones pueden asentarse en las raíces, tallos y hojas de tus plantas favoritas. Algunas plantas, como los árboles frutales, las grosellas negras, las coníferas, las rosas o incluso las capuchinas, son especialmente vulnerables a las infestaciones de pulgones. En el otoño, los pulgones sexuales emergen y comienzan a poner huevos negros que hibernan hasta la primavera. Así pueden aparecer colonias de pulgones que atacan a tus plantas cultivadas. Para combatir estos insectos dañinos sin utilizar productos químicos nocivos para el medio ambiente, aquí tienes las soluciones naturales.
Pesticidas naturales para eliminar pulgones
Para llevar a cabo una lucha ecológica contra parásitos como los pulgones, existen formidables pesticidas biológicos. Estos remedios naturales se pueden utilizar tanto como tratamiento preventivo contra los pulgones, como también como repelente para ahuyentarlos eficazmente. Aquí tienes algunos tratamientos contra los pulgones que puedes utilizar para acabar con su infestación:
- Tabaco
Como todos los jardineros saben, los pulgones son plagas muy difíciles de eliminar. Para combatir la proliferación de estos insectos y proteger tu vegetación, puedes utilizar tabaco moreno. Muy eficaz para erradicar una colonia de pulgones, este insecticida natural es económico y respetuoso con el medio ambiente. Para utilizarlo primero debes macerar el tabaco en agua, dejar reposar 3 horas y filtrar la mezcla. Para 1 litro de agua se necesitan unos 100 gramos de tabaco. Déjalo reposar 2 o 3 horas antes de pulverizar el líquido sobre las plantas devastadas por insectos no deseados.
- Una decocción de ajo
Los pulgones temen los olores fuertes como el del ajo. Para acabar con la invasión de estos parásitos, vierte 6 dientes de ajo en 1 litro de agua y luego hierve la mezcla. Cuando la mezcla se caliente, agregue 3 gotas de jabón para platos para permitir que el producto se adhiera a la planta, luego rocíe la solución sobre las plantas para controlar las plagas.
- Una infusión de cebolla
El jugo de cebolla es un insecticida natural que elimina las plagas de nuestro jardín. Para repeler los pulgones, basta con colocar 4 cebollas finamente picadas en un recipiente lleno de un litro de agua y luego dejar macerar la mezcla durante la noche. Al día siguiente, cuela la solución y luego vierte el líquido en una botella con atomizador. Rocíe jugo de cebolla sobre las plantas para erradicar los pulgones.
- estiércol de ortiga
El estiércol de ortiga se considera un fertilizante natural y un pesticida formidable. Pero tenga cuidado, ya que las ortigas son ricas en nitrógeno, este producto nunca debe usarse sin diluirlo, ya que se corre el riesgo de quemar las raíces de las plantas. Para preparar estiércol de ortiga, mezcle 1 kg de ortigas con 10 litros de agua, luego cubra la mezcla durante dos semanas, revolviendo diariamente. Luego rocíe la mezcla sobre las plantas infestadas para eliminar los pulgones.
- vinagre blanco
Elogiado como un excelente limpiador, el vinagre blanco también es bueno para el medio ambiente. Para repeler los pulgones, mezcla 2 litros de agua y 5 cucharadas de vinagre blanco. No excedas esta dosis porque la acidez del vinagre es alta para las plantas. Riega tus plantas con esta solución temprano en la mañana y en la noche para mantener alejados a los pequeños insectos no deseados. No regar las plantas con este producto durante el día ya que el sol quemará las plantas.
Ahora ya sabes cómo controlar los pulgones. No dudes en utilizar estos repelentes como tratamiento preventivo y proteger tus plantaciones durante todo el año.