Cada año, luchamos cuando aparecen los mosquitos. Y bienaventurados los que se jactan de no haber encendido nunca la luz en mitad de la noche para ahuyentar estos parásitos que perturban el sueño. Por pequeños e insignificantes que sean, debemos admitirlo, nos hacen pasar momentos difíciles. Picaduras, picores, hinchazones, molestos zumbidos nocturnos, el mosquito hace todo lo posible para ser nuestro enemigo jurado. Algunos trucos naturales pueden ayudarnos a deshacernos de ellos. ¿Y los posos del café?
Relajarse en la terraza a pleno sol mientras saboreas tu zumo o espresso favorito es una felicidad total pero… sin mosquitos. Los insecticidas utilizados para controlar los insectos voladores no siempre están exentos de consecuencias para la salud humana y contienen sustancias químicas que pueden ser tóxicas. Así que opta por repelentes naturales y saca el café de la alacena para probar este método ecológico y económico para ahuyentar a estos insectos que pican.
¿Cómo deshacerse de los mosquitos con posos de café?
Según la EPA (Agencia de Protección Ambiental), los posos de café son un medio eficaz contra parásitos de todo tipo. Mosquito, avispa, abeja, mosquito tigre, mosca, garrapata… Actúa como un repelente seguro y un arma formidable para la caza de insectos . ¿Su secreto? Su fuerte olor y su potente aroma que los alejan de buscar refugio en otros lugares y sobre todo lejos de nuestra piel.
¿Cómo utilizar este repelente de mosquitos?
La mayoría de los insectos tienen un fuerte sentido del olfato y, como los posos del café son muy potentes, especialmente cuando se queman, repelen a los insectos que odian su olor. Además, quemar los posos del café liberará un humo que se asociará con peligro, incitando así a los mosquitos a levantar el vuelo y alejarse de usted.
Entonces, si planeas pasar una tarde tranquila en tu patio sin que tu némesis te muerda, comienza con los siguientes pasos:
- Seque los posos de café previamente. Puedes conseguir algunas en tu cafetera o incluso en cápsulas de café usadas. Déjalo secar al sol durante varias horas hasta que esté completamente seco.
- Extiende los posos del café en una bandeja de aluminio o cualquier otro recipiente forrado con papel de aluminio que pueda resistir las llamas y el calor.
- Por la noche, quema los posos del café con una cerilla y del recipiente saldrá humo para ahuyentar, en un abrir y cerrar de ojos, a los mosquitos que se invitan a tu terraza.
Pero esta no es la única forma de mantener alejados a estos insectos de forma natural. Hay otros ingredientes que son igualmente eficaces para eliminarlos.
¿Cuáles son algunos otros consejos para decirle adiós a los mosquitos?
Los aficionados a los productos ecológicos quedarán satisfechos al saber que existen remedios naturales para ahuyentar a los parásitos, sin perjudicar su salud. Tenga en cuenta que los repelentes de mosquitos y de insectos comerciales pueden contener sustancias químicas que pueden irritar la piel. Aquí hay una lista de remedios naturales extremadamente efectivos.
– La hierba de limón
Todo el mundo sabe que la citronela es un arma amenazadora para estas pequeñas y peligrosas criaturas. La sustancia aromática que emana activa el sistema nervioso hiperactivo de los mosquitos, que prefieren alejarse de él lo más rápido posible. Basta con poner unas gotas de aceite esencial de limoncillo en un difusor para repelerlas durante al menos unas horas. Sin embargo, esta solución no está recomendada para mujeres embarazadas y niños menores de 3 años . Otra solución es difundir aceites esenciales como el aceite esencial de lavanda, que repele las plagas de insectos.
– Clavo y lima
Estos dos ingredientes desprenden un fuerte olor que los mosquitos odian por completo. No es de extrañar que el truco de esta abuela sea eficaz para ahuyentar a esta molesta plaga. Para ello, corta un limón por la mitad y pincha cada lado con 15 dientes. Coloca el limón en un plato que colocarás dentro de casa o en el dormitorio. Verás moscas y mosquitos huyendo a toda velocidad.
– La Basílica
Sepa que la albahaca no se utiliza sólo para dar sabor a sus platos o a su mozzarella de tomate. También es de gran utilidad por actuar como repelente natural. Para ello, coloque macetas de albahaca al limón en la mesa del jardín o en el borde de la ventana y diga adiós a las picaduras de insectos.
– Eucalipto
El eucalipto es una forma particularmente poderosa de deshacerse de los insectos dañinos. Para utilizarlo basta con hervir 300 g de hojas de eucalipto limón en un litro de agua durante 50 minutos. Deja enfriar la mezcla y fíltrala. Luego simplemente vierte el líquido en un vaporizador o pulveriza y rocía el remedio en todas las zonas húmedas de la casa y especialmente en los bordes de ventanas y puertas para controlar los mosquitos. El aceite esencial de eucalipto es igualmente eficaz para mantener alejados a los mosquitos tanto como sea posible y también actúa como barrera contra los insectos depredadores.
– Vinagre
Menos agradable por su olor, el vinagre es, sin embargo, un arma formidable y actúa como repelente natural de mosquitos. Simplemente viértelo en un vaso que colocarás cerca de la ventana. Se disuadirá a los insectos de entrar en su casa y perturbar su refugio.
Otros métodos para repeler los mosquitos
– La mosquitera
Es, con diferencia, la solución ideal para proteger su hogar de insectos no deseados. Protege aberturas, ventanas, puertas pero también tu cama, permitiendo que tu casa permanezca perfectamente ventilada sin miedo a los insectos. En las tiendas encontrarás todo tipo de mosquiteras que se adaptan perfectamente a tu interior.
– Lámparas LED
Los mosquitos se sienten atraídos por la luz de las lámparas, eso es un hecho. Sin embargo, huyen del semáforo amarillo. Por este motivo es recomendable preferir bombillas LED con pantalla amarilla para mantenerlas alejadas. También es posible utilizar una lámpara repelente de mosquitos, aunque su eficacia sigue siendo controvertida.
– Eliminación de agua estancada
Las zonas donde el agua se estanca como charcos, canalones obstruidos, piscinas sin depuradora, pueden ser una auténtica plaga de larvas de mosquitos. Elimina al máximo estos puntos de agua estancada y, en su defecto, puedes utilizar bacillus thuringiensis israelensis granulado, una bacteria biológica que erradica las larvas de insectos y mosquitos sin ser tóxica.
– El admirador
El mosquito es muy ligero, pesa entre 2,5 y 10 miligramos y vuela a una velocidad de 2,5 km/h. Además, la más mínima ráfaga de viento puede hacerla retroceder. Por este motivo el abanico se considera un arma formidable. Además, estos insectos se sienten atraídos por el dióxido de carbono que todos liberan al aire. El ventilador dispersa estas emisiones en múltiples direcciones y por este motivo a los mosquitos les resultará difícil detectarte.
– Agua jabonosa
Esta solución es radical para erradicar los mosquitos de una vez por todas. Todo lo que necesitas hacer es llenar un recipiente de agua con jabón y jabón para platos con limón. Los mosquitos que siempre se sienten atraídos por el agua se incrustarán en ella y el líquido actuará como una trampa para mosquitos mientras las pompas de jabón los engullen.
Prueba estos repelentes y soluciones naturales para mosquitos y conseguirás deshacerte de esos insectos que te pican hasta saciarte. No más granos y picazones, deja espacio para la paz y la tranquilidad de hermosas veladas.