Existe una gran diversidad de plantas que puedes tener sin ningún problema en tu hogar para crear un ambiente fresco y estas dan más luminosidad a los espacios, sin embargo, siempre debes tener en cuenta que algunas especies requieren mucho más cuidado que otras. Ahora te enseñaremos cómo tener tus propias orquídeas desarraigadas, lucen hermosas e impresionantes.
Y entre la gran variedad que existe, seguro que una de las más hermosas son las orquídeas, que si bien se distinguen por su gran apariencia, debes saber que esta pertenece a aquellas que deben tener cuidados mucho más rigurosos; Así que si tu orquídea a pesar de extremar los cuidados tiene problemas, aquí te contamos cómo hacer que vuelva a florecer.
Aunque parezca imposible, debes saber que haciéndolo correctamente, una hermosa planta como esta puede volver a la vida.
¿Cómo revivir una orquídea desarraigada?
- Debes localizar las raíces dañadas en tu orquídea y luego cortarlas con unas tijeras previamente desinfectadas.
- En otra maceta, preferiblemente una que tenga agujeros de tamaño mediano, colocarás la gravilla, esta preferiblemente debe ser adecuada para que se pueda filtrar el agua.
- También será importante agregar arena a la maceta que se destinará a las orquídeas.
- Haz pequeños agujeros en la arena y la tierra, esto es para colocar las raíces de la orquídea.
- Cuando hayas hecho lo anterior, riega en una cantidad importante de agua; Es importante asegurarse de que el agua fluya.
- Así que deja tu maceta en una zona donde esté ventilada y sobre todo soleada.
- Una vez que hayas terminado, notarás como poco a poco tu orquídea vuelve a crecer.
Como recomendación y para evitar otros posibles daños, lo ideal es prestar más atención en algunos aspectos, como evitar el riego excesivo, ya que esto hará que las raíces se pudran con bastante facilidad.
Ahora ya sabes qué puedes hacer para que tu orquídea pueda florecer aunque no tenga raíces, atrévete a intentarlo. Tenga la seguridad de que no se arrepentirá de los resultados.