No hay huéspedes más incómodos que los insectos, especialmente los mosquitos y las cucarachas. Invaden el lavadero, la cocina o los armarios y parecen esconderse hasta en los rincones más insospechados. Es necesario deshacerse de ellos lo antes posible con insecticidas caseros y fáciles de preparar.
Las cucarachas, cucarachas y otros insectos nocturnos son seres vivos que aman los ambientes húmedos y suelen esconderse en los rincones más inaccesibles. Pueden estar en tuberías, entre pliegues de cortinas o en grietas.
Todas estas son razones para actuar lo más rápido posible contra esta infestación y erradicar el insecto. Aquí hay cinco maneras de hacerlo.
Amoníaco
Las cucarachas y las cucarachas no soportan el olor del amoníaco, conocido como repelente de cucarachas. Por tanto, será útil utilizarlo para reducir su presencia. Para ello aprovecha la sesión de limpieza para diluir una dosis de amoniaco en agua y limpiar el suelo con ella. Estos insectos rastreros odian el olor a amoníaco y por eso se alejan de la casa.
hojas de laurel
Al igual que en el caso del amoniaco, las hojas de laurel actúan como repelentes, ya que su olor vuelve insoportables a estos insectos. Además, puede ser un excelente ingrediente para el control de insectos, ya que puede mantenerlos a raya.
Para aprovechar sus capacidades, localiza todos los lugares donde aparecen las cucarachas y coloca sobre ellos hojas de laurel. También puedes utilizar la hoja de varias formas: en polvo, triturada o dejada tal cual.
El laurel también se puede utilizar como remedio para los dolores articulares y las varices.
El truco de la cebolla y la pimienta de cayena
Para ello siga el siguiente procedimiento:
Cortar una cebolla y un diente de ajo en trozos pequeños.
Agregue una dosis de pimienta de cayena para obtener un olor fuerte.
Lleva la mezcla a ebullición.
Dependiendo de la cantidad de nidos, deberás tener recipientes para verter la solución. Concéntrese en áreas frecuentemente infestadas de insectos. La pimienta de cayena es un potente repelente de cucarachas.
Trampas de azúcar y pasta
Puedes hacer un cebo con bicarbonato de sodio para matar las cucarachas en sus madrigueras. Para ello, mezcla una cucharada de azúcar refinada con otra cucharada de bicarbonato de sodio. Luego distribuye la mezcla colocando una pequeña cantidad de este polvo en cada colonia. Las cucarachas confunden el objeto de su exterminio con comida.
El bicarbonato de sodio tiene la función de deshidratar insectos. Un ingrediente clave que se sabe que se utiliza para más de una tarea doméstica.
Tratamiento de derrames
Deshacerse de las cucarachas también significa tratar el problema desde su origen, es decir, los desagües. Puedes hacer que tus tuberías sean menos vulnerables a los insectos rociándolas con agua hirviendo. Luego selle estos pasajes con rejillas. Esto evitará que las cucarachas suban a la superficie y entren a su casa.
¿Cómo protegerse de las cucarachas?
A la cucaracha alemana le gustan especialmente los lugares húmedos y oscuros. Por tanto, es normal que la cocina esté infestada de estas pequeñas criaturas. Afortunadamente, para los más ahorradores, una cocina muy limpia es suficiente para protegerse de estos invitados no deseados, y la limpieza es muy eficaz.
Las cucarachas se sienten atraídas por la comida. Por lo tanto, debes asegurarte de lavar los platos todas las noches, vaciar los contenedores y tirar los residuos. Se trata de una medida rutinaria que es más que suficiente para prevenir una plaga de cucarachas y de todo tipo de seres vivos.
Para combatir la proliferación de estos parásitos se pueden utilizar otras soluciones desinfectantes naturales: aceite de eucalipto o vinagre blanco y su olor. Para difundir estos olores, apunte a lugares como las esquinas de las habitaciones, los armarios y las grietas.
Todos estos consejos te evitarán tener que recurrir a expertos en control de plagas, cuyos servicios pueden resultar costosos. Esto también se aplica a los insecticidas disponibles comercialmente.
Como las cucarachas no son las únicas criaturas no deseadas, también te ofrecemos 12 sencillos consejos para mantener alejadas a las pulgas y hormigas.