Las malas hierbas tienden a crecer en todas partes del jardín, en los bordes de las terrazas o entre losas y adoquines. A pesar de muchos esfuerzos por deshacerse de ellos, siempre encuentran la manera de resurgir. Si quieres deshacerte de él, existe un remedio natural y eficaz que debes probar sin demora. Te lo contamos todo.
A menudo, las plantas invasoras se apoderan de sus adoquines y adoquines y arruinan la estética de su exterior. Para eliminarlos lo mejor es recurrir a soluciones naturales que hayan demostrado su eficacia.
¿Cómo eliminar naturalmente las malas hierbas y el musgo en los adoquines?
Musgo, malas hierbas que crecen aquí y allá en tu terraza… ¡No sabes qué hacer! Que no cunda el pánico, es muy posible hacerlas desaparecer gracias a un herbicida 100% natural. Se trata de un producto probado, económico y ecológico que sin duda encontrarás en el armario de tu cocina.
Lee también : Riega tus plantas con este producto por 1 euro: estarán exuberantes como nunca
- Vinagre, un remedio eficaz contra las malas hierbas en los adoquines
El vinagre puede tener múltiples usos en casa. Entre otras cosas, elimina eficazmente las malas hierbas y el musgo que se desarrollan en los adoquines de las terrazas, gracias a su contenido en ácido acético. Para hacer esto, simplemente mezcle una parte de vinagre blanco con dos partes de agua en una botella con atomizador. Luego riegue las áreas a desherbar y déjelas hasta que la vegetación comience a amarillear y marchitarse. Una vez que las hojas hayan muerto, todo lo que tienes que hacer es arrancarlas del suelo. No dude en repetir la operación periódicamente para evitar una posible reaparición. Como el vinagre también es un gran limpiador, también te ayudará a eliminar las manchas de gasolina, aceite de motor y grasa de los pasillos.
Más recetas caseras para desmalezar guijarros.
Las grietas en los caminos de entrada, los adoquines y los adoquines entrelazados son los lugares favoritos para las malas hierbas. Además del vinagre, existen otros métodos que pueden ayudarte a solucionar el problema definitivamente.
- Espolvorea los adoquines con bicarbonato de sodio.
Para despedirte de las malas hierbas que crecen entre las grietas de los guijarros, el bicarbonato de sodio será tu aliado. Al igual que el vinagre, este producto es seguro para usar en adoquines y caminos de entrada en su jardín. Para empezar, humedezca el área afectada con una manguera de jardín. Luego espolvorea las malas hierbas con bicarbonato de sodio. Este último secará gradualmente la planta y debilitará las raíces. Luego podrás retirarlo sin esfuerzo o dejar que se descomponga de forma natural. Esta operación debe repetirse cada 4-6 semanas.
- Vierta agua hirviendo sobre los adoquines.
El otro truco eficaz para deshacerse de las malas hierbas es utilizar agua hirviendo que llegará fácilmente a las raíces y hará que estas plantas no deseadas se marchiten inmediatamente. Para lograr esto, simplemente hierva una olla con agua y viértala directamente sobre los tallos y hojas no deseados. Eso sí, el recipiente debe manipularse con delicadeza para evitar cualquier riesgo de quemaduras. Puedes utilizar el agua de cocción de las patatas de la misma forma. El almidón contenido en esta solución actuará como un verdadero herbicida natural.
Lea también: ¿ Mala maleza en la terraza o en el jardín? El truco de los jardineros inteligentes para eliminarlos en poco tiempo
- Mata las malas hierbas de los adoquines con sal.
Para decirle adiós a las malas hierbas, opta esta vez por una solución salada. Para hacer esto, simplemente diluya una dosis de sal en tres dosis de agua antes de llegar a las áreas que desea desherbar. De esta forma, la sal secará las plantas hasta las raíces y eliminará eficazmente los brotes jóvenes.
Tenga en cuenta que el agua salada, el vinagre o el bicarbonato de sodio pueden matar otras plantas. Se recomienda entonces aplicar estos métodos sólo en pasillos y terrazas exteriores y no en el suelo de sus plantas.
Lee también: ¿ Cómo cultivar jengibre en macetas para tenerlo gratis todo el año?