Lo tienes todo listo para empezar a amasar la pizza o tu postre favorito, preparas todo lo necesario pero al abrir el recipiente de harina te encuentras con la desagradable sorpresa de encontrarlo repleto de pequeños insectos negros .
Son mariposas de la harina , invitadas no deseadas que atacan a este ingrediente fundamental sobre todo en las épocas más calurosas, y que no parecen salirse con la suya.
Las mariposas de la harina , también conocidas como polillas o polillas de la harina , pueden invadir nuestra despensa y atacar tanto la harina como otros ingredientes como el azúcar o la pasta.
Solemos tirar a la basura la harina o pasta atacada por las mariposas de la harina , sin embargo existen métodos para eliminarlas o impedir su llegada.
Laurel . Coloque una hoja de laurel fresca en cada recipiente de harina. Las hojas de laurel mantendrán alejadas a las mariposas de la harina.
Congela la harina . Tan pronto como lleves la harina a casa, colócala en una bolsa para congelador y congélala durante una semana. Esta operación permite eliminar las mariposas de harina y sus huevos. Una vez sacada del congelador, guarda la harina en un recipiente hermético.
Vinagre . Si encuentras un recipiente con harina atacado por mariposas, asegúrate de limpiar a fondo todo el cajón o mueble con vinagre. Las mariposas de la harina no toleran el olor a vinagre. Recuerda dejar secar bien las superficies antes de volver a guardar la harina.
Comparte el artículo