¿Cómo eliminar pesticidas de frutas y verduras con bicarbonato de sodio?

¿Quién no conoce los brillantes beneficios del bicarbonato de sodio? Ya no es un secreto que este producto de limpieza, también apodado el “ingrediente milagroso”, es formidable para encontrar la más mínima suciedad y desterrar todas las bacterias que abundan en las superficies de la casa y en los electrodomésticos. Sus virtudes son múltiples: desengrasante, quitamanchas, desodorante, blanqueador, antimoho, antical… ¡y la lista sigue y sigue! Con una versatilidad inigualable, este polvo blanco natural es útil de muchas maneras, desde facilitar las tareas del hogar hasta cocinar algunas recetas, mantener a los indeseables fuera del jardín o incluso aliviar algunos problemas cosméticos. ¡Y su potencial sigue siendo ilimitado!

Hoy te revelaremos nuevos e insospechados usos del bicarbonato de sodio. ¿Sabías, por ejemplo, que también es muy bueno para eliminar pesticidas de frutas y verduras? Seguir al líder.

lavar las verduras
logotipo de pinterest

Lavar verduras – Fuente: spm

¿Cómo eliminar pesticidas de frutas y verduras con bicarbonato de sodio?

El bicarbonato de sodio se puede utilizar en frutas y verduras para eliminar pesticidas. Simplemente diluya dos cucharadas de este polvo blanco en un litro de agua. Obtendrás una mezcla que eliminará la mayoría de los residuos químicos de frutas y verduras. Vierta esta solución en un tazón grande y coloque en él frutas y verduras. Dejar reposar aproximadamente media hora, luego retirar y enjuagar bien.

Si no tienes tiempo para hacer esto, toma una pizca de bicarbonato de sodio y frota bien la comida con un paño limpio antes de enjuagarla bien.

Otra forma de eliminar los pesticidas de las frutas y verduras es lavarlas con vinagre blanco, de manzana o de manzana. Este producto natural también es muy eficaz para desinfectarlos. Después de lavarlos con este ingrediente, simplemente enjuágalos bien, para no adquirir un sabor y olor desagradable.

Remedio casero: También puedes limpiarlas con una mezcla de vinagre, sal y bicarbonato de sodio. Esto eliminará más del 70% de los pesticidas no deseados. Además, esta composición también es útil para limpiar las superficies de tu hogar.

alfombra limpia001
logotipo de pinterest

Alfombra limpia – Fuente: spm

¿Cómo limpiar alfombras y cortinas con bicarbonato de sodio?

También te recomendamos elaborar tu propio spray refrescante para alfombras, cortinas y otras superficies textiles con bicarbonato de sodio. Para ello, mezcla en una botella (equipada con un pulverizador) media agua hirviendo, dos cucharaditas de bicarbonato de sodio y un tapón de tu suavizante favorito.

Deje actuar media hora para que todos los productos se mezclen bien y luego rocíe sobre las superficies de tela deseadas. Mantenga siempre una distancia de aproximadamente 20 cm al pulverizar y mantenga alejados a los niños y las mascotas durante la limpieza.

¿Cómo se limpian tazas y porcelana con bicarbonato de sodio?

Las tazas se manchan rápidamente y son difíciles de limpiar en el lavavajillas. Uno de los trucos para la limpieza consiste en espolvorear una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio en un estropajo y frotar durante unos cinco minutos. Luego, simplemente mételos en el lavavajillas o simplemente enjuágalos bajo el grifo. ¡Tus tazas quedarán limpias y brillantes!

Este truco también funciona con otras piezas de porcelana que hayan sido teñidas.

azulejos limpios001
logotipo de pinterest

Limpieza de juntas de azulejos – Fuente: spm

¿Cómo limpiar las juntas de los azulejos con bicarbonato de sodio?

Las baldosas pueden verse sucias   si la lechada tiene esos feos puntos negros causados ​​por el moho y  la suciedad.

¿Cómo hacer tu propia solución limpiadora en casa?

En un atomizador mezcla dos cucharadas de bicarbonato y una cucharada de agua oxigenada (disponible en farmacias y parafarmacias). Rocíe la mezcla sobre las juntas de baldosas sucias o use un cepillo de dientes viejo para aplicarla en la junta. Dejar actuar 20 minutos y luego enjuagar con agua. ¡El brillo es impresionante!

Nota:   puedes utilizar el mismo procedimiento sustituyendo el agua oxigenada por 10 cl de vinagre blanco. Se formará una espuma bastante desconcertante, pero se trata de una reacción química normal. Y esta composición será radical en la desinfección y desodorización de las juntas de baldosas. Para mayor eficacia dejar actuar toda la noche.