No es necesario utilizar un limpiador industrial para eliminar los restos de cal de tu fregadero o grifo. Puedes limpiarlos con productos domésticos ecológicos. ¡Verás inmediatamente que la zona sucia está impecable!
Ya sea para limpiar el baño o la cocina: eliminar los restos de cal no es una tarea fácil. Solo para esta tarea no es necesario utilizar productos domésticos llenos de compuestos químicos. Este consejo te ayudará a hacer brillar las superficies de acero inoxidable o cerámica.
¿Cómo se quitan las manchas de cal de un fregadero o grifo?
Cuando limpiamos nuestros fregaderos y grifos, podemos notar que allí se depositan manchas blancas rebeldes. Existe una alternativa a los limpiadores químicos domésticos. Un ingrediente no tóxico puede ayudar con el cuidado regular de esta superficie, donde a menudo se forman depósitos blanquecinos. Este sencillo método es ideal para eliminar los restos de cal provocados por el agua sin tratar. Es particularmente eficaz para el fregadero de la cocina y elimina las manchas incrustadas y rebeldes. Esta técnica es sencilla, rápida y no requiere muchos ingredientes.
Cómo eliminar los depósitos de cal de un fregadero o grifo
Si debes utilizar este método para el mantenimiento de tu hogar es porque elimina la suciedad y la cal sin necesidad de utilizar productos del hogar y en poco tiempo. Para eliminar la cal de estas superficies lo único que necesitas es una botella de vinagre blanco destilado con un pulverizador, un trapo viejo y una esponja .
Para eliminar eficazmente una mancha de cal no es necesario un descalcificador. Primero, rocíe el paño con vinagre blanco, un agente limpiador eficaz, y extiéndalo sobre los restos antes de dejarlo reposar durante una hora. Este producto doméstico ecológico es un potente abrasivo que elimina estas manchas sin dañar el fregadero o el grifo. Pasado este tiempo de espera, retira el paño y frótalo suavemente con la esponja. Si las manchas son rebeldes, puedes abordar esa área con la parte áspera. ¡Además de desinfectar las superficies, quedan brillantes! Magia, ¿verdad? Esta técnica también es adecuada para porcelana.
Más consejos para eliminar los depósitos de cal del fregadero y del grifo
Existen diversas técnicas con efecto antical para eliminar restos en las paredes del fregadero y del grifo. ¡Puedes resolver estas manchas, a veces rebeldes, en poco tiempo y encontrarás tus superficies como nuevas sin necesidad de utilizar un producto de limpieza!
– Maquillaje con bicarbonato de sodio
Para limpiar un fregadero y un grifo de acero inoxidable sin dañarlos necesitarás bicarbonato de sodio, unas gotas de zumo y ralladura de limón, una cucharada de aceite de oliva, una esponja y toallas de papel. El primer paso es espolvorear la superficie con bicarbonato de sodio y frotar el fregadero con la esponja con movimientos circulares. A continuación, debes rociar jugo de limón en el fregadero. Enjuágalo con agua limpia y frota las paredes con la cáscara de tus cítricos para eliminar los olores. Para proteger el acero inoxidable, empape un trozo de papel toalla en aceite de oliva y frote suavemente el fregadero. ¡Va a ser brillante!
– Consejo con vinagre blanco.
Para hacer el descalcificador System D necesitarás vinagre blanco, agua limpia, un paño suave, un cepillo de dientes viejo y medio limón, un cítrico que limpia en profundidad. Primero, mezcle partes iguales de solución ácida y agua y sumerja el paño en ella. Utilice este último para fregar el fregadero y el grifo. No se debe dejar el vinagre blanco en contacto con la cerámica durante mucho tiempo para evitar dañarla. Limpie las manchas difíciles con un cepillo de dientes antes de enjuagar con agua tibia. Frote la superficie cerámica con limón y déjela actuar 30 minutos. Esto hará que este material brille y brille al mismo tiempo. ¡Todo lo que tienes que hacer es enjuagar!
Una cosa es segura: este método eficaz le permitirá ahorrar dinero en productos de limpieza, que a menudo están llenos de productos químicos tóxicos. Eliminarás las manchas rebeldes más fácilmente y los depósitos de cal podrán decir adiós por sí solos.