La caída del cabello es uno de los problemas que más preocupa a hombres y mujeres, especialmente cuando su cabello es demasiado fino, ya escaso y gris. El uso de tintes puede dañar aún más tu cabello y debilitarlo, acelerando su caída .
Cada día perdemos de 50 a 100 cabellos como parte de su ciclo de vida. Sin embargo, hay algunos factores que pueden debilitar tanto los folículos que cada vez que los lavamos quedan mechones enteros de cabello.
Factores como el estrés, las deficiencias nutricionales, los cambios hormonales, enfermedades como la anemia o los trastornos de la tiroides y el uso excesivo de productos cargados de químicos pueden acelerar aún más la caída del cabello.
Si bien existen numerosos productos comerciales que pueden usarse tanto para detener la caída del cabello como para disimular las canas , la mayoría contienen compuestos como sulfatos, parabenos, vaselina y parafinas que deshidratan y dañan el cabello.
Una excelente opción para tener un cabello bonito es utilizar productos a base de ingredientes naturales como el romero , que no sólo fortalece el cuero cabelludo , sino que también favorece la pigmentación del cabello para evitar las canas , regula el sebo y da brillo a las fibras capilares.
Necesitas:
- 5 ramitas frescas de romero
- medio litro de agua
- medio litro de vinagre de manzana
- 7 gotas de aceite esencial de romero
- 10 cucharadas de acondicionador para el cabello sin sulfatos ni parabenos
Lavar y cocinar el romero en agua durante al menos 40 minutos. Luego escurrir y dejar reposar toda la noche.
Al día siguiente agrega el vinagre de manzana, el aceite esencial y el bálsamo, y mezcla bien para evitar grumos e integrar los ingredientes.
Versa la soluzione in una bottiglia pulita. Il balsamo naturale a base di rosmarino è pronto per essere usato.
Tutto quello che devi fare è usare questo balsamo subito dopo aver lavato i capelli. Applicalo su tutti i capelli, fino alle punte, e fai riposare per 5 minuti prima di risciacquare con abbondante acqua tiepida e pettinare i capelli normalmente.
Usa il balsamo a base di rosmarino almeno ogni tre giorni.
Condividi l’articolo