Suciedad, óxido, manchas de grasa… Los cubiertos, ya sean de acero o de plata, pueden ensuciarse rápidamente con el tiempo. Pueden oscurecerse si no se usan a diario, y esto es especialmente cierto en el caso de los cubiertos de plata o acero inoxidable. Gracias a una solución sencilla y económica, podrás eliminar las manchas de suciedad de tus cubiertos de acero inoxidable o plata.
Podrás recuperar tus cubiertos de metal o plata que tienden a ennegrecerse u oxidarse en algunos lugares. Con nuestros consejos tu cubertería recuperará todo su esplendor .
¿Cómo quitar manchas y suciedad de los cubiertos de acero inoxidable o plata?
Con el tiempo, las cucharas y los tenedores pueden cubrirse de suciedad, restos de comida adheridos o incluso óxido. Existe un método para deshacerse de este inconveniente.
Una solución de bicarbonato de sodio: La ventaja de esta técnica es que sirve tanto para cubiertos de plata como de acero inoxidable.
Para ello, hierve dos litros y viértelo en un recipiente. Agrega dos cucharadas de sal, la misma cantidad de bicarbonato de sodio y una cucharada de ácido cítrico. Todos estos ingredientes deben mezclarse hasta su completa disolución. Luego, remoja los utensilios en la solución durante 30 minutos. Limpia suavemente los cubiertos con un paño limpio. Si están muy sucias, añade a la mezcla 2 cucharadas de mostaza seca. El tiempo de espera en este caso será de 50 minutos.
¿Cómo se limpian las cucharas y los tenedores hirviéndolos?
Para hacer este otro truco, forra el fondo y los lados de un plato con papel de aluminio. Para 1 litro de agua, agregue 50 gramos de sal y bicarbonato de sodio. Llena la olla con la solución y sumerge los cubiertos. Llevar todo a ebullición . . Luego baja el fuego y deja reposar 20 minutos . Apaga el fuego y deja reposar los cubiertos en el agua hasta que se enfríe. Luego frota suavemente con una esponja, enjuaga y seca. Tus cubiertos recuperarán todo su esplendor.
¿Cómo limpiar cucharas y tenedores con pasta de dientes?
La pasta de dientes es la aliada de la limpieza. Pero para limpiar bien los cubiertos conviene utilizar pasta de dientes sin efecto blanqueador, para no dañar cucharas y tenedores.
Aplique esta pasta sobre un paño húmedo y limpie cada punto con movimientos circulares. También puedes utilizar un cepillo de dientes viejo para pulir tus piezas de acero o plata. Luego enjuague y seque con un paño limpio.
¿Cómo hacer brillar cucharas y tenedores con vinagre y limón?
Esta solución ácida se utiliza para pulir herramientas que se han oscurecido con el tiempo. Para ello, remoja los cubiertos en una mezcla de un litro de agua, 100 ml de vinagre blanco y unas gotas de zumo de limón. Lleva esta mezcla a ebullición. Apagar el fuego y dejar los tenedores y las cucharas sumergidos en la solución durante 1 hora. Luego limpie con un paño limpio y seco. Quedarán como nuevos.
Con el tiempo, las cucharas y los tenedores tienden a oscurecerse y mancharse. Sin embargo, esto no es inevitable con estos métodos inteligentes.