¿Cómo hacer plántulas de melón a partir de semillas y cultivar nuevas plantas?

Aunque los melones que compramos en los supermercados se cultivan en climas más cálidos, es posible cultivar tus propias plantas en invernadero. De hecho, los melones están estrechamente relacionados con los pepinos y requieren condiciones de crecimiento similares para crecer. Para cosecharlos con éxito, es necesario proporcionarles calor, agua y comida. Pueden ser bastante vigorosos, por lo que es necesario podarlos periódicamente para mantenerlos bajo control. ¡Sigue los pasos de esta sencilla guía para preparar plántulas de melón y cosechar frutas deliciosas!

Siembra, siembra y cultivo de bolos: ¿cómo proceder?

Cómo hacer semillas de melón

Es esencial sembrar las plántulas de melón en el interior o en un invernadero de 4 a 6 semanas después de la última fecha de helada. Trasplantar cuando las plantas tengan 5 semanas. Temperatura óptima del suelo para la germinación: 20-25°C. Las semillas deberían germinar en 5-10 días.

Recoge semillas de melón

Cultivar melones con semillas.

Recoge las semillas de un melón maduro. Lávalas en agua para quitarles la pulpa. Coloca las semillas en una taza de agua y déjalas en remojo durante 24 horas.

Germinar las semillas para obtener plántulas de melón.

Cuando y como sembrar melones.

Siembre dos semillas por maceta de tierra para macetas en una maceta de 9 cm. Regar bien y luego colocar las macetas en un propagador a una temperatura mínima de 18°C. Mantenga el propagador en un área bien iluminada.

Selecciona las plantas más fuertes.

Cómo hacer plántulas de melón a partir de semillas.

Después de la germinación, retire la más débil de las dos plantas y mantenga el abono húmedo pero no demasiado. Después de que aparezcan las primeras hojas verdaderas, reduzca la temperatura en el propagador a una temperatura mínima de 15°C.

Trasplante

Cómo cuidar los melones

Trasplante al suelo a finales de primavera o principios de verano. Pellizque el punto principal de crecimiento con dos o tres yemas para favorecer el desarrollo de brotes laterales. Añade un soporte para plantas, como una caña de bambú, y un pozo de agua.

Abonar

Cómo regar sandías

A medida que las plantas se establezcan, continúe uniendo el largo tallo principal a un soporte. Asegúrese de que el abono siempre permanezca húmedo, lo que significa revisar las plantas todos los días. Comience a agregar un alimento líquido una vez a la semana para estimular un crecimiento fuerte. Para evitar que la planta se vuelva demasiado densa, pellizque los brotes laterales después de tres o cuatro hojas, cada semana.

Polinizar

Cómo polinizar melones

Los melones producen flores tanto masculinas como femeninas. La flor femenina da fruto que se desarrolla detrás de la flor, mientras que la flor masculina tiene un tallo delgado. Los insectos polinizadores normalmente fertilizan las flores, pero en un invernadero es posible que tengas que polinizarlas a mano. Identifica primero las flores femeninas y masculinas, buscando el fruto detrás de la femenina y el tallo delgado detrás del masculino.

Elija un día cálido y soleado cuando las flores estén completamente abiertas. Elija una flor masculina sana y retire sus pétalos para exponer el interior de la flor donde se produce el polen. Mueva suavemente la flor masculina sobre la flor femenina completamente abierta, permitiendo que el polen de las anteras masculinas pase sobre el estigma femenino.

Cuidando la fruta

Cómo cultivar melones

Pode la fruta en desarrollo, dejando crecer solo cuatro melones por planta. A medida que los frutos se desarrollen, riégalos bien y aliméntalos con un alimento líquido rico como ortiga o estiércol de consuelda. Sostenga la fruta pesada con un par de pantimedias o redes, como las bolsas de malla en las que compra naranjas. A medida que los frutos maduran, exudan un aroma dulce y se ablandan en el extremo opuesto del pedúnculo. La piel también puede cambiar de color. Finalmente, se desarrollan pequeñas grietas en la fruta alrededor del tallo, lo que significa que el melón está maduro y es hora de cosecharlo.

Consejos para plántulas de melón y plantación en campo abierto.

Cómo hacer plántulas de melón.

1. Las semillas son viables durante 5 años.

2. Las semillas de melón no germinarán si la temperatura del suelo es inferior a 18°C.

3. Siembre las semillas a una profundidad de 13-38 mm.

4. Transplante melones al jardín después de que la tierra se haya calentado a al menos 70 °F para un rendimiento óptimo.

5. Separe las plántulas en el jardín entre 60 y 90 cm en todas direcciones.

6. Plante los melones en montículos o colinas de 30 a 60 cm de altura, espaciando los montículos entre 1,2 y 1,8 m; Esto permitirá que las enredaderas de melón desciendan por los montículos y que la fruta se beneficie de la máxima exposición al sol.

Cómo cultivar melones a partir de semillas.

7. Mantenga la tierra ligeramente húmeda durante el desarrollo de la fruta.

8. Fertilizar con emulsión de pescado o fertilizante soluble entero en media dosis.

9. Agregue abono añejo a los lechos de siembra antes del trasplante.

10. Los melones prefieren suelos con un pH entre 7,0 y 8,0.

11. Cultive melones a pleno sol para obtener el mejor rendimiento y sabor.

12. Evite plantar melones donde hayan crecido recientemente pepinos o calabazas. Plantéelos con frijoles, maíz, eneldo, berenjenas, lechuga y tomates.