La falange , nombre común de Chlorophytum comosum , es una de las plantas de interior más populares y extendidas, por su aspecto tropical y la sencillez de sus cuidados.
Aunque es una planta muy resistente, es necesario seguir precauciones específicas si quieres hacerla florecer y hacerla aún más bella y particular.
A continuación enumeramos los cuidados básicos de la falange y enumeramos algunas sugerencias para hacerla florecer en abundancia.
Ubicación de la planta
Es importante colocar la planta en un lugar con mucha luz solar, pero hay que protegerla de la luz solar directa que puede dañar las hojas, especialmente durante el verano.
También hay que protegerla de las temperaturas extremas: demasiado frío o demasiado calor pueden dañar permanentemente la planta.
Capa superficial del suelo
Asegúrese de que el suelo de falange esté bien drenado para evitar el estancamiento del agua que puede hacer que la planta se pudra.
Irrigación
Durante primavera y verano lo mejor es regar la planta dos veces por semana, mientras que en invierno se debe realizar cada 10 días.
El suelo de la falange debe estar siempre húmedo pero se debe evitar el estancamiento del agua. De vez en cuando puedes rociar agua a temperatura ambiente directamente sobre las hojas.
Si las hojas se vuelven flácidas y se caen con facilidad, probablemente la planta esté recibiendo demasiada agua. Si, por el contrario, las puntas de las hojas empiezan a secarse y se vuelven marrones, es necesario añadir más agua.
La floración de Phalanx es un proceso natural que ocurre solo cuando la planta se cuida adecuadamente. Siguiendo los consejos descritos anteriormente, la falange debería producir muchas flores.